Hace 2 años | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por topro34 a lainformacion.com

El Gobierno ha desechado implantar en esta legislatura el cobro del IBI a los lugares de la Iglesia que no son de culto. A un cajón. La que fuera una de las grandes apuestas de Carmen Calvo en la Vicepresidencia del Gobierno queda ahora relegada coincidiendo con la audiencia que este lunes el Papa Francisco concedió a Félix Bolaños.

Comentarios

Condenación

Es que no todos los inmuebles que no sean de culto están sujetos a IBI.
Los edificios declarados patrimonio histórico, seminarios y residencias del clero, los de servicios caritativos o los que tengan un concierto con la Administración para proveer servicios sociales tampoco tienen que pagar IBI.

Un cambio legislativo que sometiese a estos otros inmuebles al pago de IBI afectaría a otras asociaciones. Salvo lo de seminarios y residencias, de hecho, a cualquiera, como ONGs, fundaciones, asociaciones culturales y otras confesiones.

C

#1 Afectaría a otras confesiones, ¿y?

Peybol

No noticia. Porque es lo que está pasando ahora.
Repito un comentario de ayer. A ver si el PSOE cuando esté en la oposición nos quita de en medio el concordato, y los hace pagar el IBI.

zenko

habrá que esperar a que gobierne la derecha para manifestarse contra esto

reithor

Ahí, en contra de las recomendaciones del Papa, que es un jesuita trasnochado.

pitercio

Todos son de culto a la riqueza.

aupaatu

Marchando otra parcela para el cielo. Pensaba que solo engañaban a abuelos seniles y no a dirigentes sobradamente preparados

D

no os paréis, vuestro amo os embellece con esas orejeras y os tiene sujetos por si os caéis, esta claro que este es el camino.

otra vuelta mas.

m

De PSOE a PE en pocas décadas.

ochoceros

#6 Eso ya lo hicieron en 1974, en el Congreso de Suresnes, cuando oscuros intereses se adueñaron del partido a base de talonario.

Otra cosa es toda la gente engañada desde aquello pensando que seguían siendo el mismo partido de izquierdas de antes del franquismo, los que prohibieron a la iglesia en la Constitución de 1931 que hiciese otra cosa que no fuese la religión, prohibiendo las sectas con voto de obediencia, prohibiendo a las religiones inmiscuirse en política, en la educación, y sobretodo en los negocios. Pero a los mercaderes les gusta usar el templo para su lucro económico desde hace miles de años y son tozudos en ello. Hoy en día están metidos en Educación, Hacienda, medios de desinformación, el ejército, la sanidad... No va ni dios a las iglesias pero tienen más poder y patrimonio que nunca.

x

No sé como no van a ganar las elecciones la verdad...