Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Una carretera para ahorrarse unos 15 minutos de trayecto. Así es como Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, vendió la inauguración en 2015 del tramo Solares-La Encina de la Autovía del Cantábrico (A-8). La exministra destacó que la apertura de la carretera culminaba la "vertebración" de la Cornisa Cantábrica y dejó de ser "una promesa de futuro" para ser una realidad de presente. A Pastor, sin embargo, se le olvidó mencionar la inversión extra que tuvo que realizar su ministerio para poder finalizar el proyecto.

Comentarios

D

Y el primer ejemplo Cantabria.

Manda huevos.

D

Y añado, cuando personalmente esa es una carretera que yo he usado varias veces, ya que en la anterior fácilmente te tocaba todo el trayecto detrás del camión de turno. Yo siempre he ahorrado más de esos 15 minutos que dicen.

Si quieren culpar que culpen también al gobierno que estaba cuando se aprobó esa adjudicación, 9 años antes. Ya que estamos.


Pero bueno, el Diario a lo suyo.

Sensacionalismo clickbait en su más pura esencia.

anasmoon

Es el modus operandi habitual:
-Saco un pliego con condiciones que beneficien a la empresa X.
-Se presentan varias, la empresa X es la que me propone el proyecto más barato. Contrato con ella.
- Durante las obras "surgen problemas no previstos" y hay sobrecostes (al final supera al presupuesto del resto de empresas presentadas).
-¿Y lo mío, qué?

Mala

Nadie dice que esa carretera no fuera necesaria., pero permitir un sobrecoste semejante... tiene güebos. Seguramente hay algún sistema para evitar estas cosas, que no sea soltar la pasta de todos y poner el cazo.