Publicado hace 2 años por --702785-- a eldiariocantabria.publico.es

La Guardia Civil de Cantabria llevó a cabo la semana pasada el achatarramiento por el procedimiento de fundición de 1.034 armas en aplicación del Plan de Control de Armas de fuego (PICAF). La mayor parte de las armas destruidas eran de fuego largas, como escopetas, y cortas, como pistolas y revólveres.

Comentarios

Supercinexin

Alguna se habrán quedao pa ellos.

Recuerdo en la niñez, un par de amigos de mis padres y padres de amiguitos míos, eran policía local, guardia civil, etc. Y todos tenían en casa aparte del arma reglamentaria algún que otro "trofeo" que le habían cogido a delincuentes. Concretamente recuerdo a un amigo de mi padre policía en Valencia que tenía una cajita en casa llena de navajas, pinchos, un puño americano (el primero y de los pocos que vi en mi vida)... todo confiscado a chavales y raterillos de las calles. Y luego el padre de un amigo que era guardia también mi amigo sacó una pistola (descargada) del armario con rayajos un día que estábamos solos en su casa y decía que su padre se la quitó a un delincuente.

Pues eso, 1.000 armas... alguna se habrá escapado. ¿No te pillarías tú una pistola anónima de la que nadie sabe nada? Yo ni me lo pienso, vamos. No es que vaya a usarla nunca, pero tampoco hace daño tenerla.

kumo

La mayoría escopetas y pistolas... Que es lo habitual. Me gustaría saber que era la "minoría" lol

Yufiro

Las podrían haber enviado a Ucrania en símbolo de paz y amistad