Hace 14 días | Por Thornton a elcierredigital.com
Publicado hace 14 días por Thornton a elcierredigital.com

La matriz de la empresa Estrella Galicia disparó beneficios en 2023 y ha intensificado su apuesta por el negocio cervecero en Madrid, un territorio reinado hasta ahora por su competidora Mahou. Y en vez de acelerar su expansión internacional prefiere la lucha en la capital. Por eso, Ignacio Rivera, recien nombrado CEO de Hijos de Rivera, ha decidido antes de convertir a Brasil en el segundo motor de la compañía, luchar en Madrid y posponer la apertura de una fábrica en el país latinoamericano.

Comentarios

Thornton

"en 2023 elevó su facturación un 27% (alcanzando los 829 millones de euros) y sus beneficios se elevaron hasta los 107 millones de euros"

Un beneficio del 13% sobre la facturación

mecheroconluz

Vosotros no entendéis por qué en Sevilla se bebe tanta Cruzcampo y yo no entiendo como puede gustarle a alguien el meado de burra este de Mahou.

alpoza

#2 La session IPA me encanta.

ErJakerNROL35

#7 Cuando alguien solo tiene una opción, ya suena mal.

S

#2 Estoy contigo

devilinside

#2 A mí tampoco, y soy madrileño

dick_laurence

#2 Me bebo la verde de Mahou una tras otra...

Delay

En Brasil encuentras Estrella Galicia prácticamente en cualquier sitio en formato 600ml (allí no existe el tercio, son casi dos tercios, y se suele compartir)

devilinside

#12 Es otra opción. Las hay muy buenas (y también menos buenas). Todas las de Basqueland que he probado se salen

Cruzcampo, Mahou o Estrella Galicia son cervezas para que beban los que no les gusta la cerveza, aguatxirri es lo que son y de cerveza tienen muy poco.

g

#3 primero meter mahou, estrella de galicia y Cruzcampo en el mismo saco me parece un error,

cada cerveza tiene un contexto, ser tan categorico me parece otro error. Es cuestion de gustos.

H

#5 Cierto, es cuestion de gustos o segun lo mires, de carecer de gusto. Pero respeto tu opinion. Un saludo 🍺

ErJakerNROL35

#6 Estoy completamente de acuerdo. El panorama cervecero es pobre y forzado. Nunca debería ser un problema poder elegir entre al menos una docena de estilos diferentes en un local que se dedique a vender cerveza, desde una pilsner hasta una stout, siempre que sean lo menos industriales posible.

PasaPollo

#11

Darvvin

Cuando Turia quiera expander, #SeAcabóLaFiesta

ErJakerNROL35

Prácticamente son iguales, me encantaría que los bares tuvieran más variedad. Por otro lado, es mejor para la salud y el bolsillo. Con la porquería de bares que hay en España, mejor ni voy a ninguno.