Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

El reciente restablecimiento de las comunicaciones entre Corea del Norte y su vecina del sur no se ha traducido en un acercamiento cultural, al menos, no en un aumento de la tolerancia de Pyongyang; Kim Jong-un continúa intransigente en su postura opuesta a la influencia que pueda llegar desde el otro lado del paralelo 38 y obsesionado con erradicar lo que el propio mandatario ha etiquetado de “un tumor maligno”. El líder supremo ha emprendido una nueva cruzada, esta contra las películas surcoreanas, el K-pop y los K-dramas, en otro intento por

Comentarios

JohnnyQuest

El Gran Líder debería subvencionar una quinta columna cultural en Corea del Sur que promocione el reggaeton, a la misma vez que introducir el death metal y el rock progresivo en la patria.

D

#2 Metal no, que luego los tienes por todos lados en internet dandote la turra

JohnnyQuest

#3 Traidor Burgués...

D

#2 El lider supremo siempre cuidando de su amado pueblo

JohnnyQuest

#5

e

#2 En la primera guerra mundial, los alemanes quisieron parar el frente ruso desmoralizándoles mediante el envio de un agente suyo. Un agitador profesional. Les funcionó. Cuando se descubrió que era un agente extranjero, no le fusilaron. Lo encuentro inexplicable.

JohnnyQuest

#8 Pues es una estrategia de lo más usada, debido a su contrastada efectividad. Rallo es un agente americano y aquí estamos igual de complacientes.

La historia se repite. La primera vez como tragedia, la segunda como farsa.

e

Lo malo de las series de la tele es que se ve como vive la gente en la realidad (en esto es muy distinto de las películas) y las comparaciones son extremadamente odiosas en este caso. Pues bien, aunque el castigo sea la ejecución, hay un importante mercado negro de CDs en Corea del Norte.

Osama_Joe_Biden

Todos sabemos que el bueno de Kim en realidad es el personaje detrás del ganyam style