Hace 2 años | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 2 años por kwisatz_haderach a twitter.com

Valeria Castro es desarrolladora de videojuegos, intenta comprar un piso y no se la toman en serio, dejándola plantada.

Comentarios

L

#3 Un amigo ha alquilado un bajo inalquilable que solo sirve para quiosco a una empresa inmobiliaria, nunca hay nadie dentro y no paran de preguntar en su portal cuando pueden encontrar al señor x, parece que vuelven los grandes pelotazos y estafas exprés

P

#2 El de la agencia seguramente quería pagos en efectivo, por eso no quería un comprador "a distancia". Tiene pinta de querer pagos "en B", así que mejor que hayan pasado de ella. Ha tenido suerte.

kwisatz_haderach

Hilo "desplegado": https://threadreaderapp.com/thread/1520363110439161856.html

A mi me da mucha rabia, por que la conozco de conferencias y juegos.

N

Valeria Castro no es una desarrolladora más, es la PRESIDENTA de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Desde su nombramiento no levanta cabeza, primero las machistadas a las que se enfrenta y ahora esto... Top de machistadas recibidas desde que soy presidenta de la asociación española de desarrollo de videojuegos

Hace 3 años | Por --656228-- a eldiario.es

kwisatz_haderach

#4 Que lo pone en su descripción de twitter, por eso la sigo ;), yo no lo quise poner en entradilla por que me cascan negativo directo por no ser relacionado con la noticia (me ha pasado en otros envios en que pongo informacion de mas entradilla).

cosmonauta

No entraré en comentar el extraño comportamiento del vendedor

Nunca hay que dar una paga y señal así de temeraria. Como mínimo hay que pedir una nota simple para averiguar las cargas del piso, evaluar la capacidad del vendedor para participar en la operación y si es posible, pedir opinión a un arquitecto o experto.

D

Antes la comisión la pagaba el vendedor ahora también le cobran al comprador y me temo que esto acabará por ser lo normal. Se llevan mínimo por venta entre un seis y un diez por ciento de comisión y sin factura si lo pides.

Ahora apenas hay buenos pisos a la venta y los buenos son muy caros la verdad ya no te digo si es alto con ascensor y luminoso entonces se ponen chulos con el precio.

Narmer

En el mundo inmobiliario hay mucho gañán. Pero todo esto viene dado de que se hacen las cosas mal desde un principio.

Cosas a mejorar:

- Hacer contrato de venta en exclusiva por 6-12 meses, pactando antes el precio de venta (si el vendedor pide algo fuera de mercado, que se vaya a otro lado y no perdemos el tiempo nadie).

- Poner ubicación y plano de la casa. Cuando compré, vi antes más de 30 casas que no habría visitado de haber tenido esa información de antemano. Evitamos perder el tiempo unos y otros.

- Cobrar la comisión solamente al vendedor. De ese modo no hay incentivo para que el comprador se salte a la agencia.

- Informe del estado de la vivienda. Cosas a reparar, gastos de comunidad, IBI. Todo en pro de una mayor transparencia para mejorar la experiencia de compra.

Y esto es lo que se me ocurre en una mañana de domingo cualquiera, pero solamente que le echen un vistazo a la forma de gestionar las compraventas en Reino Unido y que copien; no hace falta inventar la rueda.

Veelicus

#5 efectivamente,es una vergüenza lo de las agencias, no sabes hasta que punto estan jugando con el comprado y/o vendedor y se pueden estar quedando comisiones ilegales por dar prioridad a un cliente sobre otro o directamente vendiendo el piso a un amigo engañando al vendedor diciendo que es la unica oferta.

D

Es un despropósito que auténticos inútiles consigan el título de agentes api siendo unos vendedores de alfombras o calzoncillos sin dos dedos de frente (con perdón a los vendedores de alfombras y de calzoncillos).
Desde desconocer normativas, hacer contratos de arras penosos, abusar de los compradores y vendedores... además de los engaños que hacen para llevarse comisiones camufladas o convenir con notarios comisiones para llevarles clientes cuando eso lo decide el comprador.
Aún recuerdo las batallas con la inmobiliaria para que me ingresaran el dinero de las arras cuando se lo transfirieron (y aún así quisieron retener la comisión, a lo que tampoco tenían derecho). O para exigir que se hiciera declaración de obra nueva para una parte que no estaba declarada (y no era necesario puesto que se podía vender a cuerpo cierto, no habían avisado y querían hacerlo con sus profesionales de confianza, valorándolo en 4000€ cuando me costó apenas 700 haciéndolo por mi cuenta). Lo de después con el comprador cambiándole de comercializadora de luz para pillar tajada aún pasando a tener peores condiciones y alguna otra que me enteré más tarde fueron otra vergüenza.
O lidiando con otro personaje que se llamaba a si mismo abogado (el que tengo aquí colgado), sin haber estado colegiado en su vida e intentando colar gastos ocultos para reformar el baño porque el comprador era un coleguilla suyo con el que hacía chanchullos a menudo y se quería ahorrar el cambio de plato de ducha y de caldera.

B

El mundo al revés, que el de la inmo no te quiera vender el piso, que esté tranquila esta chica con eso que no creo que le vaya a pasar nunca más en la vida.