Hace 8 meses | Por escuzaillo a oviedo.es
Publicado hace 8 meses por escuzaillo a oviedo.es

El 24 de octubre de 2023, de 21.00 a 02.00 h, tendrá lugar el 1º Recuento Nocturno de Personas Sin Hogar a nivel nacional, una actuación que se enmarca dentro de Estrategia Nacional de lucha contra el sinhogarismo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comentarios

ChatGPT

En 5 horas??? Supongo que querrán encontrar pocas....

A

No se si antes se hacia a nivel nacional pero yo he participado en el conteo en Madrid capital hace más de 10 años. Y lo que se cuenta son personas en situación de calle, el termino "sin hogar" creo que engloba muchas situaciones.

B

Le noto a esta noticia y a esta iniciativa cierto tufillo aporofóbico y ofensivo hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias tan estupendas como para incluso defender el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellas, esas personas progenitoras, también los agradecen a sus padres.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestra prole en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestra propia prole en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestra prole alcance la mayoría de edad también se volverá defensora del derecho de hacer nacer a su propia prole en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, en forma de pensiones, tanto como vuestra prole os los agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestra prole en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestra prole os lo agradecerá, en forma de pensiones.