"Hasta no hace mucho prácticamente toda tesis doctoral era “cum laude” (“con alabanza u honores”) salvo los excepcionalísimos casos singulares de “castigo” por crímenes inconfesables del doctorando, o de tesis tan malas que eran “antítesis”. Esa situación de otorgar un rasero de máximos a todos propiciaba la devaluación del título y además penalizaba a los mejores que no tenían espacio para la distinción de su trabajo respecto del pelotón de doctorandos.
[...]
El remedio a la situación de “café cum laude para todos” vino de la mano del Reglamento de Doctorado de 2011 en que el Tribunal al término de la tesis manifiesta la calificación de la misma y sería en una sesión ulterior, a puerta cerrada, en la que se podría asignar el laurel, el ansiado “Cum Laude”, pero eso sí, bajo unanimidad. Con ello se evitan las presiones del acto público y solemne y permite a los miembros del Tribunal “debatir claro” sobre las excelencias o miserias de la tesis."
Libreme dios de defender al Pedrete, pero es cierto que, al menos de lo que tengo entendido, antes el Cum Laude te lo ponían casi seguro si es que colabas la tesis, amos no era difícil y mucho la tenías que cagar, luego endurecieron un poco los requisitos pero creo que sigue siendo relativamente comun [AEDE]
"Se desconoce qué proporción de estudiantes obtuvo la mención cum laude en 2012, cuando el líder del PSOE finalizó sus estudios de tercer ciclo. Desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades explican que se trata de información privada de cada universidad y que no disponen de datos anteriores a 2014, primera fecha para la que ofrecen estadísticas sobre calificaciones. Ese año, un 87% de las tesis leídas logró la mayor nota posible. La cifra cayó ligeramente en 2015 y 2016, cuando lograron la ansiada mención el 85,3% y el 82,4% de los trabajos."
Amos a lo que voy es que el Cum Laude es la pegatina de ale chaval ya está mu bien, le estan dando una importancia que creo que es totalmente anecdótica
#19:
#11 Yo la verdad es que nunca lo he dicho, pero te puedo decir que estás mezclando churras y merinas. Ha utilizado un fragmento de una conferencia (que por cierto organizó él) de un diplomático en un libro que publicó conjuntamente con otro economista AÑOS DESPUÉS de acabar su tesis. Es feo, pero ahí queda. Esto no tiene absolutamente NADA que ver con su doctorado y su tesis, mucho menos con sus estudios.
Es lamentable que no sepáis distinguir una cosa de otra y os limitéis a intoxicar sin usar la cabeza. Al final hasta conseguís que tengamos que "defender" a este tío.
#24:
#20 En general sí. Si la tesis no es excelente no se permite al doctorando que la presente. Pero claro... ¿qué significa "excelente"? Tal vez algunas tesis no sean tan buenas y aún así se les dé la misma calificación. Como te decía, no es por amiguismo ni nada parecido, sino simplemente por tradición.
#14:
#1 Me encanta tu argumento de que no se puede aguantar más un gobierno porque ilusionó y ahora está siendo "cutre". Podemos tener un gobierno que lleva años robando a manos llenas, que ha sido el paradigma de la corrupción, que ha cometido todo tipo de delitos y ha dejado el país en la mierda a nivel económico, institucional y de separación de poderes, pero lo que no permitiremos nunca es un Gobierno que se auto-corrija! Habrase visto.
Por cierto ¿que tiene que ver esto con la noticia?
#2:
Pobres tontolabas los de ABC, una semana haciendo el ridículo con una tesis que todo el mundo sabe que no se puede considerar plagiada y el plagio de verdad lo han tenido que encontrar otros.
#26:
#21 La distinción real, lo que es un auténtico sello de calidad, es el Premio Extraordinario de Doctorado.
#60:
#1 Lo que tenian que hacer es convocar elecciones ya, los votantes estamos hartos de masters, tesis y mierdas de esas. Y en eso la culpa no la tiene el PSOE, la culpa la tienen los partidos de la oposicion que siguen manteniendo a Sanchez. Por otra parte Ciudadanos esta siendo un cobarde, tenian que presentar ya su moción de censura.
Lo peor de todo, que es vergonzoso, por parte ademas de todos los partidos, aqui con las mierdas de las putas tesis y los putos masters, y el año que viene a ver que hace España cuando ya no reciba mas pasta y tenga que, cualquiera de las dos opciones es mala, hacer recortes y subidas de impuestos bestiales para gastar menos de lo que ingresa o bien recurrir a mercados alternativos a intereses altos.
Personalmente, me parece fatal, que con el problema que va a tener España, esten aqui pegandose entre todos con mierdas que no van a ningun lado.
Lo que tenian que hacer es convocar elecciones y gane el que gane, me da igual, arrimar todos el hombro en un mega-pacto de legislatura y apoyar al pais.
#53:
#21 Como doctorado Cum Laude en 2013 lo confirmo. No digo que mi tesis fuera mala, pero sí que tal distinción me pareció exagerada. Luego me enteré que era lo común.
Pobres tontolabas los de ABC, una semana haciendo el ridículo con una tesis que todo el mundo sabe que no se puede considerar plagiada y el plagio de verdad lo han tenido que encontrar otros.
#15 y luego se preguntará por las personas que hicieron el informe, por los que hicieron el software y se acabará preguntando a los descendientes de Gutenberg
#47 preguntar no es malo, muy al contrario.
Lo malo es no dar respuestas que faciliten llegar a la verdad. Solo quien teme a la verdad, teme que se les haga una pregunta o una investigación
#57 Para dejar de marear la perdiz, como tú dices, la única opción es responder a las preguntas y a poder ser con documentos que acrediten las respuestas.
Para ti será irrelevante que un político mienta y falsee datos en beneficio propio. Para mí no es un tema sin importancia. Aunque el objeto de esa actitud sea un tema menor, lo que no es el caso: Si es capaz de mentir y aprovecharse en un tema sin importancia ¿ De que no será capaz con tal de seguir sentado en la Moncloa?
Ah, ya! Qué sólo es un tema absurdo porque afecta a un político que es de izquierda, ¡ Ya!
#70 yo no le tengo ningún afecto a Pedro Sánchez pero quien tiene que presentar documentos que sirvan de prueba es quien acusa no el acusado. Esta "búsqueda" de la "verdad" es una maniobra para dominar el discurso político y distraer de cosas de las que sí hay pruebas e incluso imputaciones, como lo de Casado.
#20 En general sí. Si la tesis no es excelente no se permite al doctorando que la presente. Pero claro... ¿qué significa "excelente"? Tal vez algunas tesis no sean tan buenas y aún así se les dé la misma calificación. Como te decía, no es por amiguismo ni nada parecido, sino simplemente por tradición.
#24 Pues yo no lo veo sentido. Si el 5 es la mínima nota para aprobar, la calidad mínima para aprobar debería tener un 5 de nota, y a partir de ahí ir subiendo. Aunque sea a tesis genial, si esa es la calidad mínima para aprobar, debería ser un 5
#32 Una tesis no se valora de la misma forma en que se valora un examen. No hay "correcto" o "incorrecto". Se debe valorar la calidad de la tesis en su conjunto y no es posible darle una nota numérica de forma objetiva.
#32 Vamos a ver una tesis doctoral no se puede calificar así porque no hay nada con lo que medir. Una tesis doctoral es conocimiento NUEVO que se aporta a la sociedad. En la universidad aprendes las bases de un área, en el master consigues la maestría en un área (eres experto y conoces todo lo necesario en esa rama) y ya con el doctorado lo que haces es APORTAR algo NUEVO a tu rama. Eso es incalificable porque es algo que no existía.
#24. Si le tienen que pedir a alguién explicaciones o exponer dudas al respecto lo que tienen que hacer es interrogar al jurado que estudió, aprobó y calificó su tesis.
A estas alturas de la película si algo ha de quedar definitivamente en cuestión no es la calidad de un doctorado en particular sino la calidad de todo el sistema educativo superior en torno a másteres y doctorados en todo el país.
A estas altura de la película resulta evidente que Pedro Sánchez no ha plagiado su doctorado, otro tema es la calidad de los doctorados en España a todos los niveles. En caso de haber plagiado nunca habría publicado su doctorado que la oposición y la caverna mediátifca están aprovechando, como no podía ser de otro modo y de lo que se deduce el buen criterio de Sanchez en no haberla publicado antes, para retorcer este tema sin jugo hasta que se rompa el paño.
#49 Estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría añadir una pequeña observación. No generalicemos esta problemática a todos los campos del saber, ni a todas las universidades, ni a todos los casos. Pedro Sánchez no es académico, sino político. Eso tal vez explique que su tesis sea de menor calidad que la de otros doctorandos. Sin embargo, las exigencias suelen ser muy elevadas para las personas que se dedican profesionalmente al mundo académico.
#4 pues casi prefiero que pongamos de presidente al quiosquero de mi calle, que tampoco tiene estudios, pero tiene una manos de las de repartir guantás que no hacen de menos a las de Bud Spencer, y me consta que en el Congreso y en el Senado podrían tener utilidad
#13 A ver, reconozco que el tema en sí lo desconozco. Tengo compañeras trabajando en tesis y otra doctorada, con años de trabajo e investigación. Que me dices que es parecido a lo que ocurre en ciertas asignaturas de medicina, que o lo haces perfecto o no vale un "aprobado", lo entiendo. Pero entonces no es un "las tesis se califican con cum laude", sino que para que te aprueben la tesis ésta debe ser cum laude (o sobresaliente si no lo son todas)
¿Dónde están los que decían que Pedro era un tío honrado, y se sacó el doctorado en menos de tres años porque estaba muy bien preparado y tenía mucho tiempo libre?
#11 Yo la verdad es que nunca lo he dicho, pero te puedo decir que estás mezclando churras y merinas. Ha utilizado un fragmento de una conferencia (que por cierto organizó él) de un diplomático en un libro que publicó conjuntamente con otro economista AÑOS DESPUÉS de acabar su tesis. Es feo, pero ahí queda. Esto no tiene absolutamente NADA que ver con su doctorado y su tesis, mucho menos con sus estudios.
Es lamentable que no sepáis distinguir una cosa de otra y os limitéis a intoxicar sin usar la cabeza. Al final hasta conseguís que tengamos que "defender" a este tío.
#19 Sois muy buenos con Pedro. Yo sólo veo a un castuzo más al que le han "regalado" o al menos puesto muy fácil conseguir un currículum académico de genio.
Un doctor en economía tendría que estar deseando que lo dejasen hablar de ella, pero no es ni mucho menos el caso.
#19 exacto. Cometió un «error» al citar. De ahí a falsificar el funcionamiento de una institución pública para agenciarse títulos cuya capacidad cognitiva le impiden alcanzar hay un mundo
#7 Iglesias lo ha dicho cuando hay pruebas reales de que puede ser un plagio, no como Rivera o Casado que lo dijeron cuando los panfletos lo publicaron.
Y como han mentido y afectado al honor y prestigio de Sánchez, este ya les ha puesto la querella con las que les amenazó si no se retractable ¿ Verdad? Y yo sin enterarme
Seguro que pasan cosas más importantes y graves en el país que un fallo en la cita de un texto. Las estrategias de siempre para distraer a la población con aquello que roza lo absurdo.
#62 Te parece poco importante que te gobierne alguien sin ética ni principios y capaz de mentir y de hacer cualquier cosa, oye cualquier cosa, con tal de conseguir sus objetivos? Allá tú; para mí es esencial todo lo contrario en un dirigente político.
De quien falla en lo pequeño no se puede pensar que va a acertar en lo grande
Más que la tesis que ya aburre. parece normalita y pounto ( aprobado cum laude), loque no podemos aguantar más tiempo es un gobierno que ilusionó y está siendo bastante "cutre", sobre todo por la debilidad y continuas autocorrecciones.
#9 Veo raro que algo "normal" se califique a su vez de "cum laude". Una matrícula de honor es una nota a un trabajo excepcional, no a algo normalito. Para eso existen las calificacioens de 5 y 6 sobre 10.
#12 Normalmente no vas a defender la tesis si tu tutor no te asegura que ya tiene la calidad suficiente como para que te lleves el Cum Laude. Si no has llegado a ese nivel, te esfuerzas un poco más y mejoras lo mejorable. ¿Donde ves tú lo raro?
#3 Yo he visto al catedrático Iglesias Feijoo presidir un tribunal de tesis, poner la tesis al caer de un burro con una cantidad alucinante de críticas y objeciones que tenía al tribunal asombrado, y al final sugerir el cum laude. Todo el tribunal pensaba que iba a pedir que se calificase con notable, que es poco menos que un suspenso cuando se trata de tesis.
#17 A eso iba en mi anterior comentario. Si un notable en una tesis es como un suspenso, veo lógico que la mayoría de las que hay tenga una calificación alta.
"Hasta no hace mucho prácticamente toda tesis doctoral era “cum laude” (“con alabanza u honores”) salvo los excepcionalísimos casos singulares de “castigo” por crímenes inconfesables del doctorando, o de tesis tan malas que eran “antítesis”. Esa situación de otorgar un rasero de máximos a todos propiciaba la devaluación del título y además penalizaba a los mejores que no tenían espacio para la distinción de su trabajo respecto del pelotón de doctorandos.
[...]
El remedio a la situación de “café cum laude para todos” vino de la mano del Reglamento de Doctorado de 2011 en que el Tribunal al término de la tesis manifiesta la calificación de la misma y sería en una sesión ulterior, a puerta cerrada, en la que se podría asignar el laurel, el ansiado “Cum Laude”, pero eso sí, bajo unanimidad. Con ello se evitan las presiones del acto público y solemne y permite a los miembros del Tribunal “debatir claro” sobre las excelencias o miserias de la tesis."
Libreme dios de defender al Pedrete, pero es cierto que, al menos de lo que tengo entendido, antes el Cum Laude te lo ponían casi seguro si es que colabas la tesis, amos no era difícil y mucho la tenías que cagar, luego endurecieron un poco los requisitos pero creo que sigue siendo relativamente comun [AEDE]
"Se desconoce qué proporción de estudiantes obtuvo la mención cum laude en 2012, cuando el líder del PSOE finalizó sus estudios de tercer ciclo. Desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades explican que se trata de información privada de cada universidad y que no disponen de datos anteriores a 2014, primera fecha para la que ofrecen estadísticas sobre calificaciones. Ese año, un 87% de las tesis leídas logró la mayor nota posible. La cifra cayó ligeramente en 2015 y 2016, cuando lograron la ansiada mención el 85,3% y el 82,4% de los trabajos."
Amos a lo que voy es que el Cum Laude es la pegatina de ale chaval ya está mu bien, le estan dando una importancia que creo que es totalmente anecdótica
#26 Lo malo del premio extraordinario es que hay un número de premios dependiendo del número de tesis presentadas. Así que no sólo depende de que tu tesis sea buena, si no de que sea mejor que la de los demás. Y comparar calidad entre tesis es harto complicado.
#21#61, normalmente hay uno por programa de doctorado independiente del número de tesis presentadas y se compara la calidad en base a las publicaciones que uno tenga, algo relativamente objetivo.
#21 Como doctorado Cum Laude en 2013 lo confirmo. No digo que mi tesis fuera mala, pero sí que tal distinción me pareció exagerada. Luego me enteré que era lo común.
#3 Alguien daba el dato que el 80% de tesis de España son cum-laude. Y que en una Universidad de España (no me acuerdo cual, pero me fijé que era en Andalucía) era el 96%.
La directora de tesis de Sánchez lo encontraba normal y explicaba el motivo. Si el alumno va acudiendo a las reuniones co n su tutora e incorpora todo lo que le dice el doctorando y luego se envía al final un borrador al tribunal y también este hace sus aportaciones que son incorporadas, lo normal es que para todos esté perfecta.
Se puede discutir el sistema, pero la realidad es que cum-laude es la nota normal en España para una tesis doctoral.
#3 En este país le ponen cum-laude hasta a las putas piedras. Yo he visto tesis de un nivel de mierda (básicamente sin ningún artículo publicado en una revista externa) recibir cum-laude, incluso cuando el tribunal ha puesto a caldo al candidato durante la defensa. También he visto tesis muy buenas quedarse sin el cum-laude porque un miembro del comité tenía el día torcido. Vamos, que el cum-laude no vale para nada.
#3 Rarísima es la tesis que no recibe el 'cum-laude' hoy por hoy. En el ámbito en que me he movido (ciencias en Madrid) todo el mundo recibía cum-laude. Sólo me han hablado de una tesis dada en mi facultad sin cum-laude, meses después de terminarla yo. Básicamente presentó la tesis sin un sólo paper, en menos de dos años y los rumores es que se la habían escrito. Ninguno de mis profesores habían visto una tesis sin cum-laude. El interfecto era sobrino del catedrático del departamento, casualmente.
#3 No, al menos en mi universidad (que no es la misma que la de Sánchez) todas las tesis llevaban sobresaliente cum-laude de forma sistemática. Las que llevaban una calificación menor, se entendían como "suspensas", o que había pasado algo raro en ellas.
#1 Me encanta tu argumento de que no se puede aguantar más un gobierno porque ilusionó y ahora está siendo "cutre". Podemos tener un gobierno que lleva años robando a manos llenas, que ha sido el paradigma de la corrupción, que ha cometido todo tipo de delitos y ha dejado el país en la mierda a nivel económico, institucional y de separación de poderes, pero lo que no permitiremos nunca es un Gobierno que se auto-corrija! Habrase visto.
Por cierto ¿que tiene que ver esto con la noticia?
#1. Supongo que acabas de abrir esta cuenta en Menéame solo para enviar esta 'no noticia', ¿verdad?
#14. Hay personajes que solo se abren cuentas por aquí para preparar pre-campañas electorales tomándonos a todos por subnormales profundos. Mal lugar se han buscado para repetir los mismos 'experimentos con gaseosa' que en la caverna mediática les dan tan buenos resultados. -Viva el vino...
#1 Los cuañaos en eso de la psiciología inversa sois unos petardos...si ya te cansaste de la izquierda en tres meses y deseas que haya elecciones con el riesgo que hay ahora mismo de que entre una coalición de extrema derecha Cazado y Riveleta...dos populistas de derechas que pueden defenestrar el estado social del país....tu no has votado a la izquierda en tu vida chaval...
#1 El CEO de plagscan dijo que Monloa mintió y que a ellos les da un 21% de plagio, sin ocntar que plagscan no puede analizar conferencias que han sido transcritas palabra por palabra. Los que ya han estudiado el tema elevan hasta un 40% el plagio. Yo creo que debe dimitir y que de paso a unas nuevas elecciones.
#1 Lo que tenian que hacer es convocar elecciones ya, los votantes estamos hartos de masters, tesis y mierdas de esas. Y en eso la culpa no la tiene el PSOE, la culpa la tienen los partidos de la oposicion que siguen manteniendo a Sanchez. Por otra parte Ciudadanos esta siendo un cobarde, tenian que presentar ya su moción de censura.
Lo peor de todo, que es vergonzoso, por parte ademas de todos los partidos, aqui con las mierdas de las putas tesis y los putos masters, y el año que viene a ver que hace España cuando ya no reciba mas pasta y tenga que, cualquiera de las dos opciones es mala, hacer recortes y subidas de impuestos bestiales para gastar menos de lo que ingresa o bien recurrir a mercados alternativos a intereses altos.
Personalmente, me parece fatal, que con el problema que va a tener España, esten aqui pegandose entre todos con mierdas que no van a ningun lado.
Lo que tenian que hacer es convocar elecciones y gane el que gane, me da igual, arrimar todos el hombro en un mega-pacto de legislatura y apoyar al pais.
Comentarios
Pobres tontolabas los de ABC, una semana haciendo el ridículo con una tesis que todo el mundo sabe que no se puede considerar plagiada y el plagio de verdad lo han tenido que encontrar otros.
#2 ¿ Pero qué dices?
Cuando Moncloa muestre el informe de cómo pasó los programas antiplagio, me cuentas
#15 y luego se preguntará por las personas que hicieron el informe, por los que hicieron el software y se acabará preguntando a los descendientes de Gutenberg
#47 preguntar no es malo, muy al contrario.
Lo malo es no dar respuestas que faciliten llegar a la verdad. Solo quien teme a la verdad, teme que se les haga una pregunta o una investigación
#52 y si no se adecúa con la "verdad" que tú esperas a seguir mareando la perdiz con un tema absurdo.
#57 Para dejar de marear la perdiz, como tú dices, la única opción es responder a las preguntas y a poder ser con documentos que acrediten las respuestas.
Para ti será irrelevante que un político mienta y falsee datos en beneficio propio. Para mí no es un tema sin importancia. Aunque el objeto de esa actitud sea un tema menor, lo que no es el caso: Si es capaz de mentir y aprovecharse en un tema sin importancia ¿ De que no será capaz con tal de seguir sentado en la Moncloa?
Ah, ya! Qué sólo es un tema absurdo porque afecta a un político que es de izquierda, ¡ Ya!
#70 yo no le tengo ningún afecto a Pedro Sánchez pero quien tiene que presentar documentos que sirvan de prueba es quien acusa no el acusado. Esta "búsqueda" de la "verdad" es una maniobra para dominar el discurso político y distraer de cosas de las que sí hay pruebas e incluso imputaciones, como lo de Casado.
#2 Ya te digo, macho, he pensado lo mismo.
Menuda guantada les ha dado El País a ABC y OKDiario, jajaja. Y sin la necesidad de inventarse nada.
#16@Friseida debe tener acciones de estos dos panfletos.
#20 En general sí. Si la tesis no es excelente no se permite al doctorando que la presente. Pero claro... ¿qué significa "excelente"? Tal vez algunas tesis no sean tan buenas y aún así se les dé la misma calificación. Como te decía, no es por amiguismo ni nada parecido, sino simplemente por tradición.
#24 Gracias
#24 Pues yo no lo veo sentido. Si el 5 es la mínima nota para aprobar, la calidad mínima para aprobar debería tener un 5 de nota, y a partir de ahí ir subiendo. Aunque sea a tesis genial, si esa es la calidad mínima para aprobar, debería ser un 5
#32 Una tesis no se valora de la misma forma en que se valora un examen. No hay "correcto" o "incorrecto". Se debe valorar la calidad de la tesis en su conjunto y no es posible darle una nota numérica de forma objetiva.
#40 #34 Coño, pues entonces que no le pongan nota
#32 Vamos a ver una tesis doctoral no se puede calificar así porque no hay nada con lo que medir. Una tesis doctoral es conocimiento NUEVO que se aporta a la sociedad. En la universidad aprendes las bases de un área, en el master consigues la maestría en un área (eres experto y conoces todo lo necesario en esa rama) y ya con el doctorado lo que haces es APORTAR algo NUEVO a tu rama. Eso es incalificable porque es algo que no existía.
#24. Si le tienen que pedir a alguién explicaciones o exponer dudas al respecto lo que tienen que hacer es interrogar al jurado que estudió, aprobó y calificó su tesis.
A estas alturas de la película si algo ha de quedar definitivamente en cuestión no es la calidad de un doctorado en particular sino la calidad de todo el sistema educativo superior en torno a másteres y doctorados en todo el país.
A estas altura de la película resulta evidente que Pedro Sánchez no ha plagiado su doctorado, otro tema es la calidad de los doctorados en España a todos los niveles. En caso de haber plagiado nunca habría publicado su doctorado que la oposición y la caverna mediátifca están aprovechando, como no podía ser de otro modo y de lo que se deduce el buen criterio de Sanchez en no haberla publicado antes, para retorcer este tema sin jugo hasta que se rompa el paño.
#49 Estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría añadir una pequeña observación. No generalicemos esta problemática a todos los campos del saber, ni a todas las universidades, ni a todos los casos. Pedro Sánchez no es académico, sino político. Eso tal vez explique que su tesis sea de menor calidad que la de otros doctorandos. Sin embargo, las exigencias suelen ser muy elevadas para las personas que se dedican profesionalmente al mundo académico.
#49 No parece que sea tan evidente que Sánchez no ha plagiado su tesis:
- http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18/5ba001cd46163ffb8b8b45bd.html
- http://www.elmundo.es/espana/2018/09/20/5ba29c98ca4741d9628b45e0.html
Que dimita Sánchez, Casado se convierta en Presidente y le empiecen a preguntar como se saca una carrera en 4 meses
#4 Pues con dinero y favores. Si provienen de la plebe, es un bonus.
#4 pues casi prefiero que pongamos de presidente al quiosquero de mi calle, que tampoco tiene estudios, pero tiene una manos de las de repartir guantás que no hacen de menos a las de Bud Spencer, y me consta que en el Congreso y en el Senado podrían tener utilidad
#6 si se compromete a repartir guantazos a diestro y siniestro al que se ponga a decir mentiras en el congreso que cuente con mi voto
#6 Pedro Sánchez tiene un doctorado
#4
Que dimita Sánchez y que dimita Casado.
#4 Comparar un máster con una tesis doctoral es como comparar un tebeo con el quijote.
#12 En algunas áreas todas las tesis se califican con cum laude por costumbre.
#13 A ver, reconozco que el tema en sí lo desconozco. Tengo compañeras trabajando en tesis y otra doctorada, con años de trabajo e investigación. Que me dices que es parecido a lo que ocurre en ciertas asignaturas de medicina, que o lo haces perfecto o no vale un "aprobado", lo entiendo. Pero entonces no es un "las tesis se califican con cum laude", sino que para que te aprueben la tesis ésta debe ser cum laude (o sobresaliente si no lo son todas)
#13 ¿y las que son buenas de verdad cómo se califican?
#42 De la misma manera, al igual que la mayoría de los proyectos fin de carrera se califican de Notable a Matricula de Honor aunque sean una mierda.
¿Dónde están los que decían que Pedro era un tío honrado, y se sacó el doctorado en menos de tres años porque estaba muy bien preparado y tenía mucho tiempo libre?
#11 Buscando el informe de Moncloa sobre cómo pasaron los programas antiplagio a la Tesis
#11 Yo la verdad es que nunca lo he dicho, pero te puedo decir que estás mezclando churras y merinas. Ha utilizado un fragmento de una conferencia (que por cierto organizó él) de un diplomático en un libro que publicó conjuntamente con otro economista AÑOS DESPUÉS de acabar su tesis. Es feo, pero ahí queda. Esto no tiene absolutamente NADA que ver con su doctorado y su tesis, mucho menos con sus estudios.
Es lamentable que no sepáis distinguir una cosa de otra y os limitéis a intoxicar sin usar la cabeza. Al final hasta conseguís que tengamos que "defender" a este tío.
#19 Sois muy buenos con Pedro. Yo sólo veo a un castuzo más al que le han "regalado" o al menos puesto muy fácil conseguir un currículum académico de genio.
Un doctor en economía tendría que estar deseando que lo dejasen hablar de ella, pero no es ni mucho menos el caso.
#29 Si, del libro de Pedro Sánchez.
#29 Y dale con intoxicar. Que esta noticia no tiene NADA que ver con su tesis, ni su doctorado, ni con su curriculum académico, pesados.
#19 exacto. Cometió un «error» al citar. De ahí a falsificar el funcionamiento de una institución pública para agenciarse títulos cuya capacidad cognitiva le impiden alcanzar hay un mundo
#11 Estamos hablando del libro, ¿no?
#3 #11 junto a los que dijeron que Pablo Iglesias era la reencarnación de jesucristo: en ningún lado porque nadie dijo eso.
Pero vosotros a mentir y a ver si cuela.
#55 Mi pregunta no va por ahí. Va por el binomio "normal-cum laude" que ya me han dejado más que claro
#56 te cité por dedazo, sorry
#58 No problem
#11 preguntando a su contacto en el partido que qué hay de lo suyo
Si lo ha dicho el amado lidl, ahora todos los mamporreros a deguello
#7 No es el amado lidl, es el amado Alcampo y sí ahora todos como locos detrás.
#7 Iglesias lo ha dicho cuando hay pruebas reales de que puede ser un plagio, no como Rivera o Casado que lo dijeron cuando los panfletos lo publicaron.
Ya se siente en portada el ataque de las hordas rojas
Y como han mentido y afectado al honor y prestigio de Sánchez, este ya les ha puesto la querella con las que les amenazó si no se retractable ¿ Verdad? Y yo sin enterarme
Seguro que pasan cosas más importantes y graves en el país que un fallo en la cita de un texto. Las estrategias de siempre para distraer a la población con aquello que roza lo absurdo.
#62 Te parece poco importante que te gobierne alguien sin ética ni principios y capaz de mentir y de hacer cualquier cosa, oye cualquier cosa, con tal de conseguir sus objetivos? Allá tú; para mí es esencial todo lo contrario en un dirigente político.
De quien falla en lo pequeño no se puede pensar que va a acertar en lo grande
Más que la tesis que ya aburre. parece normalita y pounto ( aprobado cum laude), loque no podemos aguantar más tiempo es un gobierno que ilusionó y está siendo bastante "cutre", sobre todo por la debilidad y continuas autocorrecciones.
#1 Joder, normalita pero con cum-laude. ¿Nadie ve nada raro?
#3 No.
Qué ves tu de raro?
Otra cosa es que esté bien que pase, pero de raro nada. Habla con gente que haya hecho tesis y luego me cuentas.
#9 Veo raro que algo "normal" se califique a su vez de "cum laude". Una matrícula de honor es una nota a un trabajo excepcional, no a algo normalito. Para eso existen las calificacioens de 5 y 6 sobre 10.
#12 Normalmente no vas a defender la tesis si tu tutor no te asegura que ya tiene la calidad suficiente como para que te lleves el Cum Laude. Si no has llegado a ese nivel, te esfuerzas un poco más y mejoras lo mejorable. ¿Donde ves tú lo raro?
#3 Yo he visto al catedrático Iglesias Feijoo presidir un tribunal de tesis, poner la tesis al caer de un burro con una cantidad alucinante de críticas y objeciones que tenía al tribunal asombrado, y al final sugerir el cum laude. Todo el tribunal pensaba que iba a pedir que se calificase con notable, que es poco menos que un suspenso cuando se trata de tesis.
#17 A eso iba en mi anterior comentario. Si un notable en una tesis es como un suspenso, veo lógico que la mayoría de las que hay tenga una calificación alta.
#3 https://delajusticia.com/2017/01/26/doctor-cum-laude-o-doctor-sin-laude-cuestion-de-honor/
"Hasta no hace mucho prácticamente toda tesis doctoral era “cum laude” (“con alabanza u honores”) salvo los excepcionalísimos casos singulares de “castigo” por crímenes inconfesables del doctorando, o de tesis tan malas que eran “antítesis”. Esa situación de otorgar un rasero de máximos a todos propiciaba la devaluación del título y además penalizaba a los mejores que no tenían espacio para la distinción de su trabajo respecto del pelotón de doctorandos.
[...]
El remedio a la situación de “café cum laude para todos” vino de la mano del Reglamento de Doctorado de 2011 en que el Tribunal al término de la tesis manifiesta la calificación de la misma y sería en una sesión ulterior, a puerta cerrada, en la que se podría asignar el laurel, el ansiado “Cum Laude”, pero eso sí, bajo unanimidad. Con ello se evitan las presiones del acto público y solemne y permite a los miembros del Tribunal “debatir claro” sobre las excelencias o miserias de la tesis."
Libreme dios de defender al Pedrete, pero es cierto que, al menos de lo que tengo entendido, antes el Cum Laude te lo ponían casi seguro si es que colabas la tesis, amos no era difícil y mucho la tenías que cagar, luego endurecieron un poco los requisitos pero creo que sigue siendo relativamente comun [AEDE]
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/15/5b9c0ed922601de0388b4602.html
"Se desconoce qué proporción de estudiantes obtuvo la mención cum laude en 2012, cuando el líder del PSOE finalizó sus estudios de tercer ciclo. Desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades explican que se trata de información privada de cada universidad y que no disponen de datos anteriores a 2014, primera fecha para la que ofrecen estadísticas sobre calificaciones. Ese año, un 87% de las tesis leídas logró la mayor nota posible. La cifra cayó ligeramente en 2015 y 2016, cuando lograron la ansiada mención el 85,3% y el 82,4% de los trabajos."
Amos a lo que voy es que el Cum Laude es la pegatina de ale chaval ya está mu bien, le estan dando una importancia que creo que es totalmente anecdótica
#21 La distinción real, lo que es un auténtico sello de calidad, es el Premio Extraordinario de Doctorado.
#26 Lo malo del premio extraordinario es que hay un número de premios dependiendo del número de tesis presentadas. Así que no sólo depende de que tu tesis sea buena, si no de que sea mejor que la de los demás. Y comparar calidad entre tesis es harto complicado.
#21 #61, normalmente hay uno por programa de doctorado independiente del número de tesis presentadas y se compara la calidad en base a las publicaciones que uno tenga, algo relativamente objetivo.
#21 Como doctorado Cum Laude en 2013 lo confirmo. No digo que mi tesis fuera mala, pero sí que tal distinción me pareció exagerada. Luego me enteré que era lo común.
#3 Mas del 80% de las tesis son cum-laude.
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/15/5b9c0ed922601de0388b4602.html
#3 Alguien daba el dato que el 80% de tesis de España son cum-laude. Y que en una Universidad de España (no me acuerdo cual, pero me fijé que era en Andalucía) era el 96%.
La directora de tesis de Sánchez lo encontraba normal y explicaba el motivo. Si el alumno va acudiendo a las reuniones co n su tutora e incorpora todo lo que le dice el doctorando y luego se envía al final un borrador al tribunal y también este hace sus aportaciones que son incorporadas, lo normal es que para todos esté perfecta.
Se puede discutir el sistema, pero la realidad es que cum-laude es la nota normal en España para una tesis doctoral.
#3 En este país le ponen cum-laude hasta a las putas piedras. Yo he visto tesis de un nivel de mierda (básicamente sin ningún artículo publicado en una revista externa) recibir cum-laude, incluso cuando el tribunal ha puesto a caldo al candidato durante la defensa. También he visto tesis muy buenas quedarse sin el cum-laude porque un miembro del comité tenía el día torcido. Vamos, que el cum-laude no vale para nada.
#3 Rarísima es la tesis que no recibe el 'cum-laude' hoy por hoy. En el ámbito en que me he movido (ciencias en Madrid) todo el mundo recibía cum-laude. Sólo me han hablado de una tesis dada en mi facultad sin cum-laude, meses después de terminarla yo. Básicamente presentó la tesis sin un sólo paper, en menos de dos años y los rumores es que se la habían escrito. Ninguno de mis profesores habían visto una tesis sin cum-laude. El interfecto era sobrino del catedrático del departamento, casualmente.
#3 No, al menos en mi universidad (que no es la misma que la de Sánchez) todas las tesis llevaban sobresaliente cum-laude de forma sistemática. Las que llevaban una calificación menor, se entendían como "suspensas", o que había pasado algo raro en ellas.
#3 Cum laude se le da al 93% de las tesis.
#3 no, lo de cum laude era lo que se ponía a TODAS las tesis hasta hace nada. La de este hombre no es ni más ni menos que las demás en ese sentido
#1 Me encanta tu argumento de que no se puede aguantar más un gobierno porque ilusionó y ahora está siendo "cutre". Podemos tener un gobierno que lleva años robando a manos llenas, que ha sido el paradigma de la corrupción, que ha cometido todo tipo de delitos y ha dejado el país en la mierda a nivel económico, institucional y de separación de poderes, pero lo que no permitiremos nunca es un Gobierno que se auto-corrija! Habrase visto.
Por cierto ¿que tiene que ver esto con la noticia?
#1. Supongo que acabas de abrir esta cuenta en Menéame solo para enviar esta 'no noticia', ¿verdad?
#14. Hay personajes que solo se abren cuentas por aquí para preparar pre-campañas electorales tomándonos a todos por subnormales profundos. Mal lugar se han buscado para repetir los mismos 'experimentos con gaseosa' que en la caverna mediática les dan tan buenos resultados. -Viva el vino...
#31 Ni idea...llevo añoos, y volví ahora sí.
#1 Los cuañaos en eso de la psiciología inversa sois unos petardos...si ya te cansaste de la izquierda en tres meses y deseas que haya elecciones con el riesgo que hay ahora mismo de que entre una coalición de extrema derecha Cazado y Riveleta...dos populistas de derechas que pueden defenestrar el estado social del país....tu no has votado a la izquierda en tu vida chaval...
#33 No sería un pecado, pero lo he hecho más de lo que imaginas, pero sería respetable que no lo hiciera repito.
GRacias por el insulto.
#1 El CEO de plagscan dijo que Monloa mintió y que a ellos les da un 21% de plagio, sin ocntar que plagscan no puede analizar conferencias que han sido transcritas palabra por palabra. Los que ya han estudiado el tema elevan hasta un 40% el plagio. Yo creo que debe dimitir y que de paso a unas nuevas elecciones.
#37 Fuentes de aquellos que afirman ese 40%?
#1 Lo que tenian que hacer es convocar elecciones ya, los votantes estamos hartos de masters, tesis y mierdas de esas. Y en eso la culpa no la tiene el PSOE, la culpa la tienen los partidos de la oposicion que siguen manteniendo a Sanchez. Por otra parte Ciudadanos esta siendo un cobarde, tenian que presentar ya su moción de censura.
Lo peor de todo, que es vergonzoso, por parte ademas de todos los partidos, aqui con las mierdas de las putas tesis y los putos masters, y el año que viene a ver que hace España cuando ya no reciba mas pasta y tenga que, cualquiera de las dos opciones es mala, hacer recortes y subidas de impuestos bestiales para gastar menos de lo que ingresa o bien recurrir a mercados alternativos a intereses altos.
Personalmente, me parece fatal, que con el problema que va a tener España, esten aqui pegandose entre todos con mierdas que no van a ningun lado.
Lo que tenian que hacer es convocar elecciones y gane el que gane, me da igual, arrimar todos el hombro en un mega-pacto de legislatura y apoyar al pais.