Hace 4 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elconfidencial.com

Miles de usuarios se quejan estos días en las redes sociales de problemas con sus compras online en estas gigantescas compañías. Ellas trabajan a contrarreloj para tratar de corregirlo

Comentarios

sorrillo

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3324303/order/1">#1 No entiendo a quién llamas idiotas ni por qué.

Utilizar el servicio de entrega a domicilio es una decisión inteligente durante la pandemia. Y si el servicio de entrega a domicilio es pésimo, aunque haya razones para que lo sea, es normal que la gente se queje, especialmente si no se percibe ninguna estrategia como las que describo en # 5: Ikea y Decathlon enfadan a miles de clientes en España tras reventar su logística online/c5#c-5

BobbyTables

La gente sabe que ya no hace falta estar vestido de runner o con la bici para salir a la calle, ¿no?, que ahora se permiten dar paseos como personas normales roll

D

#3 Una cosa que me llamó la atención la semana pasada cuando fui a un Decathlon grande, es que apenas había bicicletas en exposición. Toda la sección estaba prácticamente vacía de bicis. Me pregunto cuántas acabarán en Wallapop o similares en cuanto acabe el verano. O en trasteros (el que lo tenga), porque desde que nos dejaron hacer deporte, me he venido fijando en que hay mucha bici de trastero circulando, a las que simplemente se les ha quitado el polvo, hinchado las ruedas, y engrasado la cadena (ésto último no siempre).

Cehona

#3 FASE 3

D

Pues en mi caso, he hecho varios pedidos a Decathlon:
- El primero, para traer a casa, ya ponía bien claro en la web que se podían demorar, y así fue, tardó dos semanitas nada menos.
- El segundo, para recoger en tienda, una vez que ya las habían abierto. Hice el pedido sobre las 7:30 de la mañana, y a las 9 ya tenía el email para ir a recogerlo.

Claro que dependerá del stock que tienen. Si todo el mundo se pide la bici estática X, o el rodillo de bicicleta que se ha agotado, pues es normal que haya demoras en la entrega.

Edito: Si los clientes de Ikea/Decathlon están descontentos, no quiero ni imaginarme los de El Corte Inglés.

sorrillo

#2 Si se ha agotado lo normal es primero que así conste en la página web, que no es tan complicado llevar un inventario. Y en los casos extremos en los que justo se acaban de quedar sin stock lo normal es que envíen un correo informativo a quien ha comprado indicándole ese problema para que decida si se espera o si cambia de producto.

La realidad es otra.

La realidad es que tanto Ikea como Decathlon han centrado su negocio en la venta en tienda y no tienen el servicio de entrega dimensionado para la alta demanda que ahora están recibiendo.

Ante eso hay básicamente tres enfoques, el peor que es seguir como si nada y que el cliente se quede esperando al día que le toque que le llegue, otro enfoque es dedicar esfuerzos a la información y mantener informado al cliente de los retrasos previstos dando la opción a cancelar el pedido. También está la opción elegida por Mercadona que es cerrar el servicio de entrega a domicilio y luego ir reabriéndolo poco a poco por zonas supuestamente ya dimensionado para la alta demanda.

Paradisio

#5 mercadona sabia que ya sometía a sus empleados a mucho curro. No podía atender el negocio online y lo pausó. No me quiero imaginar a los pobres empleados de los call centers, a comerse los gritos culpa de su empresa irresponsable. Y será por perras...

D

Comprar online estos dias y que haya retrasos en las entregas.... Nadie lo podia prever

Paradisio

Seguro que es por el refuerzo de plantilla que han hecho ante el aluvión de pedidos. ¿O han abierto nuevas lineas de negocio con los mismos empleos como muchas empresas?

De todos modos veo poca capacidad de control por parte de las empresas, lo que les impide dar fechas reales. A mi me han mareado varias veces ya y con cosas que necesitaba para el curro. Y estamos en un mundo en el que hay que decir si a todo y todo ya mismo. Excelencia, salarios bajos, empleados felices y precios de saldo no casan. Paciencia.