Hace 5 años | Por RTZ a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por RTZ a economiadigital.es

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado los datos de consumo de leche de 2017, que confirman la caída leve pero continuada de la tendencia. Una de las grandes productoras se percató del desastre que se avecinaba y hace cinco años cambió su nombre. Leche Pascual pasó a llamarse Calidad Pascual y ahora concentra más esfuerzos en bebidas vegetales de soja, zumos y aguas. “Hay una confluencia de factores. Hay más preferencia por los zumos vegetales y de frutas"

Comentarios

D

Pues en la Central lechera llevan sin firmar el convenio casi dos años, con una huelga de por medio y con récord de ventas

D

Tan solo hay que ver en los lineales de los supermercados como han aumentado la oferta de leches vegetales, cosa que hace pocos años era impensable.

obmultimedia

#4 diras, bebidas atiborradas de azucares con esencias de algunos vegetales (soja) o frutos secos ( almendra)

Noctuar

#7 #6 No es así en todos los casos. Hay leches vegetales a las que no les añaden azúcar. De todos modos, muchas son enriquecidas con calcio y vitamina D, así que cumplen su función alimenticia y nutricional.

squanchy

¿Quién quiere beber leche, pudiendo beber cerveza?

D

Vaya con la propaganda.
Y cuánto es la bajada del consumo?
Silencio de los propagandistas.
Imagen 22%, será más.
Siempre mienten y manipulan

katinka_aäå

“Hay una confluencia de factores. Hay más preferencia por los zumos vegetales y de frutas

Esto es obra de los veganos. Y de esos que dicen que los adultos no tienen que tomar leche. Y de los que les asusta la leche entera porque su 3,5% de grasa les engorda.

Noctuar

#7 Qué malos son los veganos; evitando que se haga daño a los animales. Terrible.