Hace 1 año | Por --703136-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --703136-- a elpais.com

La pérdida de poder adquisitivo se acelera en un comienzo de año repleto de malas noticias: el IPC sube al 6,1% y las hipotecas se encarecen un 50%. “La pérdida de poder adquisitivo es relativamente elevada si se compara con otros momentos de los últimos 30 años. Y es particularmente importante para los hogares de menos ingresos, porque tienen la composición de la cesta más sesgada a la compra de alimentos, a la provisión de energía”.

Comentarios

o

"Iñaki Urdangarin recibirá 25.000 euros al mes"

tenemos q alegranos q algunos si q llegarán a final de mes

j

Acojonante, subidita de 200€ en la hipoteca hace 2 meses y en julio me lo veo venir otra vez lol. Toca apretar el culo mientras revienta el tema como en 2008, jeje.
 
En mi zona empiezan a aparecer chalets en venta ya a precios inferiores a hace 7-8 meses. Curiosamente algunos de ellos son los mismos que se vendían hace 2 o 3 años. Vamos, gente que con las subidas está jodida y no puede pagar.

cenutrios_unidos

Somos TREMENDAMENTE más pobres.

D

Os subo esta noticia como otro ejemplo más del tipo de noticia aporófoba que no deberíamos enviar a Menéame, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de la gente súper-ética y súper-lista de Menéame, no a la definición de la RAE.

Esta noticia, si nos atenemos a esos altos estándares, debería ser considerada aporófoba, además de obviadora de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica indirectamente que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente súper-ética y súper-lista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse y criticarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

g3_g3

Gracias al gobierno más progresista de la historia.

N

#8 En cuanto a la inflación (que se está produciendo en gran parte del mundo debido a factores bien conocidos), las medidas que se han ido tomando han dejado a España con las cifras más pequeñas de la UE. Y en cuanto a la vivienda (un problema que arrastramos desde hace décadas), todo parece indicar que el Gobierno va a sacar adelante finalmente la nueva legislación potenciando la vivienda pública y limitando la especulación y subida de precio en zonas tensionadas.

Así que sí, a pesar de lo difíciles que están las cosas, el rumbo que se está tomando en estos dos ámbitos me parece muy correcto.

kumo

Los del coliving, el coworking, el nesting y el copobring acaban de descubrir la pólvora o qué? Los que vende que ser pobre es cool ya se han dado cuenta de la verdad o es que no podían ocultarla más?

HijosdeKroker

inflación, euribor e impuestos (que no se quede atrás esto).

Pues estan todo el tiempo los agentes oficialistas que vamos a carajo sacado, algo no cuadra

" nos hemos vuelto más " dicen después de votar al PSOE . Poco nos pasa .

rakinmez

Disfruten de lo votado en monarquía

Globo_chino

El mercado te lo regula

Norbertofake

Hay algunos que han tenido la gran ventaja de haber sido lo suficientemente pobres para ni por asomo haberse planteado pillar una hipoteca , es alucinante el precio de la vivienda en este país habiendo tantas vacias

x

Siempre he creído que las hipotecas eran un tipo de estafa encubierta. Cuando vivía de alquiler y me negaba a hacer una hipoteca me dijeron de todo....desde que estaba loco a que si era tonto por no invertir...nunca entendían que no quería invertir en vivienda...si te arriesgas a invertir puedes perder....ahora muchas de esas personas me dicen que tenía razón.....que al final van a quedarse sin "su inversión" y sin el dinero que ya han puesto...siempre respondo lo mismo...fiarse de los mercados no parece lo más inteligente...sobre todo en temas como la vivienda, que es una necesidad, no una inversión.....

LordNelson

Las hipotecas están por las nubes, la inflación desbocada, el déficit en máximos, la sanidad en mínimos ...

Pero lo que mola estar al lado de los "buenos" no tiene precio. Ucrania! Ucrania!