Hace 9 años | Por albertiño12 a theguardian.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a theguardian.com

David Prior, quien encabeza el ente regulador, advierte que pautas diferentes en el servicio médico provocan miles de muertes evitables. El tratamiento facilitado por hospitales y médicos es tan "peligrosamente" diferente que los cuidados médicos deficientes matan hasta 10.000 pacientes al año, sostiene el jefe del regulador del NHS. En una mordaz crítica a las pautas del sector de la salud, David Prior, el presidente de la CQC (Comisión de Calidad de la Atención Médica), advierte que "muchos pacientes reciben escasos cuidados".

Comentarios

anxosan

¡Un éxito!

Hace año y medio el gobierno británico admitía que mataban al triple de gente: El Gobierno Británico admite que 30.000 pacientes mueren al año por un “servicio deficiente”

Hace 11 años | Por albertiño12 a isanidad.com

albertiño12

Los recortes (y las privatizaciones) matan.

albertiño12

Traducido por Yolanda Castellanos para CAS (Coordinadora Anti-Privatización Sanidad): http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=5378&titulo=NOTICIAS

El tratamiento facilitado por hospitales y médicos es tan "peligrosamente" diferente que los cuidados médicos deficientes matan hasta 10.000 pacientes al año, sostiene el jefe del regulador del NHS. En una mordaz crítica a las pautas del sector de la salud, David Prior, el presidente de la CQC (Comisión de Calidad de la Atención Médica), advierte que "muchos pacientes reciben escasos cuidados". Esto lleva a "muchos miles" de pacientes a una muerte evitable cada año, una situación inaceptable que amenaza la integridad del NHS, dijo.

Los comentarios cáusticos de Prior corren el riesgo de ser vistos por el personal de administración como un golpe al NHS y parecen demostrar que él cree que muy poco se ha logrado desde que el informe Francis de hace 18 meses sobre el escándalo de mandos medios provocara una tormenta de movimientos para mejorar los cuidados y la seguridad. El líder de los médicos británicos rechazó las afirmaciones de Prior y dijo que no estaba describiendo una visión precisa de la realidad, que es que la mayor parte de los pacientes reciben cuidados médicos de talla mundial.

Prior lanzó su ataque mordaz al NHS en un artículo de The Guardian del pasado miércoles. En él afirmaba: "Cualquier evaluación del NHS sólo puede tener una conclusión posible: las pautas de cuidados son muy diferentes, algunas veces se sitúan en niveles peligrosos. "Tenemos algunos hospitales excepcionales, tenemos algunos hospitales inadecuados. Y las diferencias en la práctica de atención primaria entre diferentes consultas de médicos es probablemente aún mayor". De los 40 hospitales fundaciones que los inspectores de CQC han visitado desde marzo en Inglaterra bajo un nuevo régimen de inspección mucho más sólida e inquisitiva, cinco fueron clasificados como "inadecuados" – la clasificación más baja-.

Prior fue Diputado Conservador por North Norfolk desde 1997 a 2001, presidió la junta de Norfolk y la Fundación del Hospital Universitario Norwich de 2002-2006 también es ex-presidente del partido Conservador. Fue nombrado por el gobierno para dirigir el CQC en Enero de 2013. Prior explica el riesgo que plantean las diferencias en la calidad de cuidados del NHS: "Esta diferencia importa no sólo porque muchos pacientes reciben unos cuidados deficientes; sino porque realmente muchos miles mueren cada año, son muertes evitables. Nadie sabe cuántos, pero en los hospitales, se ha estimado entre 3.000 y 10.000 - no es una estadística con la cual estaría contenta cualquier otra área de la actividad humana-.

"También importa porque la diferencia afecta al núcleo mismo del NHS y su principio fundamental de que toda persona debería recibir atención de buena calidad y gratis en el momento de recibir la prestación de servicio. De hecho, no la recibe".

La estimación de Prior de hasta 10.000 muertes al año es realmente inferior a las citadas por Jeremy Hunt, Secretario de Salud. Él ha afirmado que los empleados del NHS causan aproximadamente 12.000 muertes anualmente y que "absolutamente, absolutamente están pasando [cosas] impactantes semana tras semana en nuestro NHS", tales como sondas de alimentación emplazadas en los pulmones de un paciente en vez de su estómago.

Pero el Dr. Mark Porter, presidente del consejo de la Asociación Médica Británica, rechazó las afirmaciones de Prior. Si bien deben tomarse medidas para garantizar la seguridad si se destapan cuidados médicos deficientes, "la inmensa mayoría de los pacientes reciben cuidados médicos de talla mundial a pesar de que el NHS está bajo una enorme presión por la creciente demanda de pacientes y de desplome de recursos".

Porter también desestimó el comentario de Prior como "impulsado por la ideología" de que los cuidados deficientes fueron tolerados por el NHS debido a su "monopolio" y en la creencia de que un mercado competitivo le obligaría a mejorar estándares. "No hay ninguna evidencia de que al introducir un sistema de mercado en el NHS contribuirá con una verdadera diferencia a la seguridad del paciente, y las recientes reformas en el marco de la ley de Asistencia Social y Salud que han intentado aumentar la competencia en el NHS en realidad han dañado la forma en que se prestan los cuidados sanitarios", dijo el líder BMA.

Sin embargo, el próximo informe anual de la CQC, llamado Estado de la Atención Médica, se entiende que incluye hallazgos que apoyan la afirmación de Prior de que existen demasiados cuidados médicos con "peligrosas" diferencias.

Hunt se mostró tranquilo sobre el artículo de Prior, a pesar de su determinación por demostrar que la atención médica se está mejorando. Un portavoz de la Secretaría de Salud dijo: "Durante demasiado tiempo se ha barrido bajo la alfombra la mala asistencia del NHS que dio lugar a la tragedia que vimos en los mandos medios bajo el último gobierno laborista. El papel de la CQC y de los nuevos inspectores jefes es erradicar la mala atención médica dondequiera que se encuentre sin temor ni favor”.

"Esto está en los mejores intereses de pacientes y personal del NHS y permite que los problemas se confronten y resuelvan rápidamente". Él agregó: "nuestra respuesta a Francis ya ha visto a cinco hospitales que se han puesto con medidas especiales que cambiaron el rumbo, y el plan de inspección de CQC está impulsando el rendimiento en muchos más hospitales."

tul

y luego hay que leer a los retrasados alabando la figura de la hijadelagranputa de margaret tatcher

D

Esto es el legado que dejo con sus recortes sociales,la "bienamada" y encumbrada por el PP, la Margaret Thatcher. Y lo que nos quiere traer aquí ahora