Hace 1 año | Por Abajo a elpais.com
Publicado hace 1 año por Abajo a elpais.com

El coste de la vivienda y las dificultades para acceder a ella son la cuarta preocupación de los españoles, según la encuesta realizada por 40dB. para EL PAÍS y la cadena SER. Aunque la Constitución indica que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, lo cierto es que a buena parte de ellos les cuesta acceder, y conservar, un hogar donde vivir con unas condiciones mínimas

Comentarios

D

#2 Hay mucho subnormal y/o avaricioso a los que expropiar.
La excusa de mierda "del mercado". Gente que no tiene necesidad alguna de subir el alquiler, pero lo hace porque "todos en la zona lo han hecho".

Ahí tienes la "ley", que eso de ley tiene lo que yo de guineano, de la oferta y la demanda, el "donde va Vicente, va la gente" con 5kg de avaricia y egoísmo.

z

#2 Y más que va a estar. Cuanto más inseguridad jurídica, más regulaciones y más impuestos menos oferta y mayor aumento de precios.

reithor

#17 Con quién hablarás normalmente para considerar discurso dos frases. Venga, menos vinagre en el café, que no hace falta amargarse tanto.

reithor

#14 "A mí nadie me ha ayudado a nada nunca" Claro que sí guapi. Desde el parto de nuestros padres hay gente ayudando. 💋

Psignac

#16 Con la vivienda no. Y llevo muchos años pagando miles y miles de euros en IRPF y cotizaciones, colaborando al sistema mucho más que el español medio, gracias a buenos sueldos que he conseguido con muchas horas extra y muchos sacrificios personales. El ojo seco crónico que he desarrollado después de muchas noches de trabajar en vez de dormir lo atestigua. Así que ese discurso guárdatelo para otro.

reithor

Esta es la gran baza que le queda al gobierno, poner orden en el tema de la vivienda, antes de las generales. tenían la baza de la ley mordaza, pero por lo que sea no pudo ser.

A

#1 Como mucho promesas para la próxima legislatura...

reithor

#3 "Lo primero que haré cuando vuelva a ser presidente del gobierno será derogar la ley mordaza".

A

#5 Esa promesa dentro de poco volverá a sonar

D

#3 Además, la verdad, no sé, no me parece a mí que a los españoles les parezca tan horrible este país de precariedad, de pobreza, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propios hijos en él, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellos, los españoles, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Además, lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

Nota al pie: este tipo de noticias, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales sentados por la gente superética y superlista de Menéame (no a las incualificadas definiciones de la RAE), deberían ser consideradas aporófobas, además de obviadoras de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, están también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica indirectamente que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque, aparte de culpabilizar y estigmatizar a todas esas personas superéticas y superinteligentes que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, también resulta que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse, criticarse, culpabilizarse y estigmatizarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Psignac

#1 Es que es un tema muy delicado para sacarlo. Porque tienes a un lado el tercio de españoles que no pueden comprar y tienen que alquilar a precios desorbitados, a otro lado el tercio de españoles que ha pasado por el aro de hipotecarse por cantidades astronómicas para tener un techo, y luego está el resto que viven en casas en propiedad. Y yo de momento, cada medida que veo que se propone, ayuda a un grupo pero perjudica seriamente a los otros, o supone un agravio comparativo enorme entre los ayudados y los que se quedan fuera. O sea que cualquier partido que se enfangue demasiado ahí, perderá tantos votos como gane...
Jamás se tenía que haber permitido especular con este bien de primera necesidad, y las administraciones también ayudan a que se disparen los gastos de compraventa (notario, plusvalías, etc) y con ellos los precios...ahora ya veremos cómo salimos de ahí.

reithor

#8 Oye, con 120000 lereles al año y un equipo de asesores yo me pongo, aunque acabe con un tercio de compatriotas haciéndome un Macron y no me reelijan. Desde mi punto de vista a quien hay que facilitarle las cosas es a los jóvenes, que lo tienen imposible. A ser posible a costa de quienes no se van a dejar: los grandes tenedores/rentistas, fondos de inversión/buitres etc.

Psignac

#10 Pues no veo que perjudicar a 1/3 de los españoles para ayudar a otro tercio sea defendible.
A mí nadie me ha ayudado a nada nunca, he pasado muchas penalidades y muchas noches en vela trabajando, y no he podido comprarme el piso hasta pasados los 40 y a precio inflado porque tengo que trabajar en Madrid y es eso o pagar un alquiler de 1000€ o vivir en un cuchitril. Y cuando me jubile me quiero largar de aquí y recuperar algo de lo que he metido para no tener que vivir debajo de un puente. No tengo nada en contra de facilitar las cosas a chavales de 20 que aún no han dado palo al agua en su vida, pero NO a mi costa, tirando los precios de la vivienda. Igual que yo habrá mucha gente con problemática parecida, y hasta que las propuestas sobre vivienda contemplen también el futuro de gente humilde propietaria o hipotecada, no ganarán ningunas elecciones los que lo propongan.

e

El alquiler social Sin derecho a compra es la única solución, pero nadie gana salvo el inquilino.

lamuchachamarchosa

Inquietud, dice lol lol lol

A

En esto de la vivienda hay un asunto que se suele dejar de lado. No es sólo conseguir la vivienda y poder pagarla. Hay un problema terrible con el brutal aumento de los gastos asociados al consumo de luz, gas y también de comunidad (que dependiendo del contrato se acaba repercutiendo de forma directa o indirecta al inquilino). Donde yo vivo y dónde viven mis padres después de años sin subir la cuota de la comunidad, éste año la han subido.

UnoYDos

#6 Que suba es normal si sube el coste de la luz. Más cuando tienes vecinos insolidarios que les encanta aumentar el gasto. Por ejemplo donde viven mis padres, para el acceso a uno de los soportales hay una pequeña rampa. Había muchos vecinos que siempre entraban por el garaje (encendiéndose todas las luces de este cada vez que lo hacían) que ponían de escusa la rampita. Se sustituyó la mitad de la rampa por una escalera de literalmente 7 escalones, y siguen entrando por el garaje.