Hace 3 años | Por Mauro_Nacho a aa.com.tr
Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a aa.com.tr

Blinken dijo el martes que Washington reabrirá su consulado en Jerusalén Este, que históricamente había servido como oficina a cargo de las relaciones diplomáticas con Palestina. En 2018, la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró el consulado en Jerusalén Este después de que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. El embajador de Israel en Washington, Gilad Erdan, dijo que Tel Aviv se opone firmemente a tal medida de Estados Unidos de reabrir su consulado a los palestinos

Comentarios

D

A ver, donde estan los iluminados que vienen a repetir una vez tras otra el mantra de que Israel solo se defiende...

D

#1. Si Dios hubiese querido que los Filisteos tuviesen consulado en Jerusalén lo habría abierto Él... lee la Biblia y verás que sólo quería desgracias para ellos.

Se siente...

D

#1 no te preocupes que ya vengo yo. Israel no se está defendiendo ahora, se defendió repetidamente hace 50 años y ahora está aplicando una política preventiva para nunca tener que defenderse en un futuro. Tan maquiavélico y deshonroso como práctico. Infinitamente más seguro que otras alternativas. El enemigo no te puede apuñalar si lo apuñalas tu antes.

sotillo

#1 Hace muchos, pero muchos años que se terminaron semejantes excusas, desde entonces Israel paga los apoyos a precio de oro o con chantajes que dan miedo de verdad

M

#1 Aplican eso de la mejor defensa es un buen ataque.

Mauro_Nacho

#5 Los nuevos demócratas están presionando para cambiar y algo tiene que influir en Biden.

Mauro_Nacho

Algo ha cambiado la posición de EE.UU. con Biden y volver a reabrir el consulado de Palestina en Jerusalen es una señal.

D

#3 Si fuera un demócrata de la nueva ola me lo creería, siendo generación Biden me parece algo más cosmético de cara a sus bases pro-palestina. También de cara a la galería internacional, con esto parece que se está haciendo algo para palestina, en sustitución de verdaderas medidas que no se harán.

D

qué buena gente...