Hace 11 meses | Por tiopio a timesofisrael.com
Publicado hace 11 meses por tiopio a timesofisrael.com

Uso de cañones de agua para dispersar a los manifestantes tras la primera votación del proyecto de ley; el ministro de Educación: "No cederemos ante este terror"; el líder sindical dice que podría intervenir. La policía se enfrentó el martes con manifestantes mientras decenas de miles de personas se concentraban en todo el país, bloqueando carreteras en protesta por la reforma judicial impulsada por el gobierno de línea dura del primer ministro Benjamin Netanyahu. Las manifestaciones, que se extendieron al aeropuerto Ben Gurion a última hora…

Comentarios

ingenierodepalillos

He visto piaras de cerdos mucho más civilizadas que el gobierno de Israel.

tiopio

La ministra de Transporte, Miri Regev, la criticó por el fallo: "Esperaba que el fiscal general permitiera la buena gestión de las instalaciones y no echara una mano a los infractores de la ley", dijo Regev, quien el domingo pidió despedir a Baharav-Meira por la respuesta de las fuerzas del orden a protestas anteriores.

El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, otro crítico vocal de Baharav-Miara, exigió al fiscal general: “¡Deje de apoyar a los alborotadores! ¡Empieza a hacer cumplir la ley!”.

El domingo, Baharav-Miara y otros altos funcionarios del Ministerio de Justicia fueron convocados a la reunión semanal del gabinete para discutir cómo las fuerzas del orden han manejado las protestas. La fiscal general fue atacada repetidamente por varios ministros y algunos pidieron su destitución, ya que criticaron el manejo de los manifestantes por parte de las autoridades.

Los ministros se han enfurecido por lo que afirman es un trato demasiado suave de los manifestantes que los acosan y los interrumpen dondequiera que vayan, organizan protestas en sus hogares y bloquean carreteras clave durante horas.

malajaita

Y eso entre judíos solo.
Es lo que tiene girar de la derecha a la extrema-derecha.
Lo del caballo me ha recordado a los tiempos de Franco cuando se paseaban por las Ramblas de Barcelona, y la cuadra en La casa Ramona.

P

Israel, una sociedad viva que no cede ante el extremismo religioso.

T

Siento una perturbación aérea