Hace 6 años | Por vfabris a jornada.unam.mx
Publicado hace 6 años por vfabris a jornada.unam.mx

Italia vota hoy el nuevo parlamento. Potere al popolo es un movimiento-partido nuevo, una grande novedad a la izquierda, pero a la derecha se perfilan grupos neofascistas que han perpetrado ataques y violencia en los últimos años y apoyan a Matteo Salvini, líder de la Lega Nord y aliado de Berlusconi.

Comentarios

MJDeLarra

#1 O sea, que allí donde la extrema derecha no gana es gracias a la izquierda.

La izquierda es lo que hace que la extrema derecha gane o pierda.

La izquierda es DIOS.

D

#2 No, no quiero decir eso.
Quiero decir que para que gane la extrema derecha muy, muy, muy fácil se lo tienen que poner.

La mala prensa que tiene la extrema derecha es un hecho. Y si con todo y con eso ganan es que los otros son muy muy malos vendiéndose.

Vamos que el discurso de la izquierda no vende y ellos erre que erre.

AJierro

#3 En países capitalistas es únicamente la derecha la dueña de los medios de comunicación de masas, así que son los únicos capaces de crear opinión pública y hegemonía.
Que la izquierda italiana cometa los mismos pecados que la española (que no lo sé) puede ser un factor a tener en cuenta, pero lo verdaderamente determinante es lo que he comentado antes.

D

#7 No amigo; lo de izquierda y derecha es demasiado simple para 2018. No lo compro.

AJierro

#8 Será simple para quien no entiende que en el sistema capitalista hay dos clases sociales con intereses en contradicción y las consiguientes ideologías para cada una de ellas.

D

#9 Izquierda y derechas es un concepto del siglo 19. Si hay una lucha de poder y "ellos" están ganando. Pero las cosas no son lo que parecen, es mucho más complicado que todo eso.

D

Cómo nos parecemos españoles e italianos...

El_Cucaracho

#4 Ya sólo falta Alemania

D

Imposible, los neofacistas están aquí en España según@pompero.