Hace 9 años | Por --258554-- a elordenmundial.com
Publicado hace 9 años por --258554-- a elordenmundial.com

Una reforma de gran envergadura es probable que encontrara una enorme respuesta por parte de una población tradicionalmente silenciosa y apolítica. Por el contrario, la patronal y la clase política no parecen muy dispuestas a realizar cambios importantes en la situación actual, mucho menos ante un futuro que se dibuja incierto. La cuestión es si el sistema japonés continuará en la misma situación que hasta ahora, o por el contrario, Japón queda atrapado en un callejón sin salida mientras el resto del Asia oriental se reinventa a sí misma.

Comentarios

D

Un ejemplo de todo lo tenemos en una de sus empresas estrella. Toyota.

Lleva años estancada en los sistemas híbridos, y ahora dará el salto al hidrógeno, mientras la práctica totalidad del resto de fabricantes optan por los coches eléctricos.

El resultado es una bajada continúa de sus ventas, y con Volkswagen pisándole los talones como primer fabricante mundial.

D

hombre, mientras "el resto de Asia se reinventa a sí misma" en Japón se sigue viviendo 3000 veces mejor que en cualquier otro país del continente.

D

#1 Está claro, pero a la vez ve como sus vecinos crecen y aumentan su poder de influencia, mientras ellos llevan décadas estancados y declinan a nivel de influencia.

Creo que el artículo trata de poner el énfasis en esta parte, como necesidad de cambio para mantener su posición hegemónica en Asia.