Publicado hace 9 años por cabobronson a elventano.blogspot.com.es

El consejero de Salud Javier Rodríguez fue expedientado en febrero de 1990 por la dirección del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde era jefe de la unidad de hipertensión, tras la muerte de dos pacientes en el servicio de Urgencias mientras él estaba de guardia en la noche del 22 al 23 de enero, según informó en su día El País.

Comentarios

D

#1 Le dio igual. Era médico. Ya tenía la vida resuelta.

Pancar

Hay que poner los hechos en contexto. Durante la famosa "noche negra" del Gregorio Marañón faltaba la mitad de la plantilla de enfermería y cinco de los médicos que estaban de guardia era la primera guardia que hacían, a esto se juntó una afluencia extraordinaria de pacientes de urgencias que acabó por colapsar el servicio. Los trabajadores del hospital llevaban tiempo reclamando más personal.
El Insalud buscó responsables entre los trabajadores del hospital y no entre los responsables políticos de su gestión; el actual consejero de sanidad no tenía ningún cargo, simplemente era un médico del hospital.

Me falta información para comparar ambos casos pero me parece igual de cutre, tanto antes como ahora, responsabilizar a los profesionales de una crisis sanitaria.

D

#11 #14 Da igual... Se necesitaba carnaza para escandalizar.

D

Pero a ver ¿dónde hostias buscan los consejeros de sanidad en Madrid? ¿En las cloacas? ¡Me cuesta recordar alguno que no de asqueti! Joder poned una inanimada barra de carbono y al militante de asesor, pero por favor, que al menos no se les note.

Rompe-y-RaSGAE

Que alguien sea expedientado no significa que sea culpable, significa que murieron dos personas en urgencias y se investiga a los médicos y personal de guardia por si hay responsabilidades. Si hubiera habido culpabilidad nos dirían eso y no lo del expediente, está claro. Sensacionalista.

D

#9 El gerente del hospital recordó ayer que la apertura del expe diente sancionador no presupo ne la existencia de culpabilidad.

Al final dimitió el director del hospital que abrió el expediente

La causa fué que el Gregorio Marañón cerró 183 camas y suspende ingresos por vacaciones, debido a la falta de personal de enfermería durante los turnos de vacaciones de Semana Santa.
http://elpais.com/diario/1990/03/29/madrid/638709863_850215.html
http://elpais.com/diario/1990/03/24/madrid/638281462_850215.html

D

Atención! El Gordo, jefe de la unidad de hipertensión. Pa mear y no echar ni gota.

D

Tranki Javi. La obra siempre protege a los suyos.

lythos1960

Ya sabemos todos como se resuelven los expedientes contra los médicos...

D

Javi, sé fuerte.

Arzak_

Menudo consejero de la muerte

davokhin

Menuda Joyita...

Endor_Fino

qué bien, va a batir el record!

asensio

Es que por aquellas fechas no había realizado un master aún...

Mister_E

Pues atendiendo a su curriculum, lo está haciendo de puta madre con lo del ébola. Sigue en su linea.