Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

Nuestros lectores ya conocían del compromiso de José María Calleja contra la injusticia. Bastaba con leerle, pero también con recordar su biografía. Primero contra el franquismo, que lo encarceló por su papel en la oposición estudiantil cuando tenía solo 18 años, en los últimos estertores de la dictadura. Después contra ETA, que le tuvo en la diana durante años. Porque Calleja era valiente y honesto. Porque nunca se calló.

Comentarios

D

#1 No anduvo fino ahí Calleja, cierto. Entre ser etarra y dirigir diversos periódicos para etarras hay diferencia.

x

#4 entre decir estupideces y difamar no tanto.

D

#5 ¿Dónde está la difamación? ¿No tuvo carguito en Egin, la hoja parroquial etarrinki?

D

#1 En un lado estaban los que alzaban la voz como él, que a veces se equivocaba y decía una tontería.
Al otro lado estaban otros que si se equivocaban salían volando en dos trozos y si no se equivocaban mataba a alguien, quizá con sus hijos en el coche.

S

#2 Que odio, me cago en to'..., mierda de expresión.

"dicho lo cual"

Veelicus

#7 Odio ninguno, respeto sus opiniones, algunas las comparto y otras no, pero cuando un compañero suyo fue torturado el no solo no le ayudo, sino que se burlo de el.
Por cierto, España fue condenada por no investigar estas torturas.

S

#10 No, yo no odio a nadie, odio la expresión, me recuerda a un personaje decrépito y nauseabundo.

De Calleja no sé nada. Aquello que estáis diciendo vosotros.

S

#11 No me refería a que tú sintieras odio

Soy yo el odioso

cc/ #10

j

Un periodista mamporrero del sistema,en la onda del PSOE.Descanse en paz y lo siento por sus familiares y amigos.

cocolisto

Nadie debería morir pero negar que Calleja era un pelín histérico y bastante sectario...No todo el mundo era perfecto antes de morirse.

D

Yo leí un libro de un periodista donde lo ponían a caer de un burro. Se abrazó como un oso a Alfonso Guerra en un funeral de alguien del PSOE que había sido asesinato por ETA, y ahí empezó su carrera meteórica al estrellato. Era un pequeño dictador con sus compañeros.

Como él mismo escribió en un artículo de La Voz de Galicia: La policía que antes me perseguía, ahora me protege. Sí, ya sabemos que lo tenía cuadrados como decía Mercedes Mila y que enfrentarse a ETA es como enfrentarse al estado español. Elijió bando vencedor y ahora sus colegas de fondos reservados, le hacen un homenaje y una legión de lectores que no se enteran de nada, se creen que es un héroe. Fin.