Hace 5 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ailian a eldiario.es

"Si te atacan y te violan, te has de defender". Se puede decir más alto, pero no más claro. Quien pronuncia esta sentencia es la comandante Arian, una joven treinteañera y jefa de una unidad de milicianas que combate al Estado Islámico (ISIS) en el norte de Siria. Quien graba y filma sus palabras en medio del campo de batalla es Alba Sotorra, una cineasta catalana de 38 años que ha convivido durante meses con estas guerrilleras que plantan cara al fanatismo de los integristas y que luchan por sus derechos como ciudadanas y como mujeres libres

Comentarios

l

Prefieren morir luchando por ser libres a vivir sometidas a la locura del fanatismo integral ¡bravo por ellas!

D

Y esto es un ejemplo de mujer empoderada.

D

#3 #4

D

Menudo lío tienen montado allí. Ahora los kurdos integran las SDF a las órdenes de los yankis. El otro día la coalición anti-ISIS (los yankis, básicamente) bombardeó a las SDF porque se estaban pasando con eso de guerrear al ISIS en Deir Ezzor. Después del bombardeo, ISIS se apresuró a recuperar el territorio perdido y un par de bocados más.

La lucha del pueblo kurdo es de admirar, pero sus líderes llevan tiempo siendo títeres de los yankis, y eso les convierte en caballos de Troya allá donde estén (Siria, Irak, Irán).

D

Personas que por siempre estarán agradecidas a EEUU y sus lacayos.

D

#1 Es kurda.

aunotrovago

A combatir con la Rojava kurda se han ido algunos de Menéame. Suerte por ellos.

D

Estas son feministas de verdad y no las ofendiditas de hoy en día.