Hace 3 años | Por TribunaVioleta a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a lavanguardia.com

- ¿Iguala a Pablo Hasél y a uno de Vox? - No castiguemos el derecho de cualquiera de nosotros a ser idiota. Hubo tiempos más transigentes, en los que las letras de Manolo Kabezabolo eran mucho más bestias e idiotas, y no pasaba nada. Pero hoy solo disculpamos la idiotez si trae diagnóstico médico. - ¿Qué hace que la democracia sea el menos malo de los sistemas políticos? - Porque es la única manera de no matarnos unos a otros, y eso es mucho. Por imperfecta que te parezca, merece mucho la pena.

Comentarios

Yermense

#3 Juan Soto Ivars, el cuñado de España.

CerdoJusticiero

#4 Y mira que es un título disputado.

Melni_bone

#2 Tú necesitas leer, e interiorizar, la entrevista.

Sí, es necesario, lo necesita la Libertad de expresión

También sirve esta respuesta para #3 y #4

Yermense

#7 Igual que él está en su libertad de escribir lo que quiera, yo tengo libertad de criticarlo.

baraja

#3 Soto Ivars no es un cuñado, lo que suelta son boutades.

zentropia

Juan Soto Ivars cada vez más cuñado.

Hay un ejercicio, que me gusta, que es cambiar por negro o judio la palabra hombre. Ejercicio que hace el propio Soto o UTBH.
Los hombres son violadores -> los negros son violadores
De está manera queda resaltado los prejuicios y "racismo" de ciertas posiciones.

He decidio hacer lo mismo con:
" James Damore solo sugirió que quizá menos mujeres que hombres ambicionaban altos cargos."
->
"James Damore solo sugirió que quizá menos negros que blancos ambicionaban altos cargos."

Queda igual de mal.

l

#5 Interesante ejercicio, aunque puede resultar un poco demagogo en algunos casos.

P

"derechos que disfruta sólo los garantiza una comunidad y no individuos aislados " Una cosa es que los derechos los garantice una comunidad y otra que la comunidad ,como tal, tenga derechos. Eso supone una defensa del comunitarismo renegando que un indivíduo no quiera identificarse con una comunidad, por ejemplo español y catalán , homosexual y cristiano etc. Creo te interesaría leer a Kwame Anthony Appiah

TribunaVioleta

- Quiero defender la democracia. ¿Cómo? - Cultiva la transigencia. Nada de querer extender a otros tus tabúes, los tabúes de tu tribu, de tu minoría. Y mejor aún: rehúye el compromiso identitario con cualquier tribu. - ¿En que tribus está pensando? - Mujer. Hombre. Español. Catalán. Blanco. Negro. Transexual. Animalista. Taurino. Homosexual... ¡Hay tantas! Y todas ejercen tiranía sobre sus respectivos miembros. - ¿Son todas tiránicas, son peligrosas? - El narcisismo tribal es la mayor amenaza contra la democracia. ¡Ah, qué guapo luces si te miras en el espejo de tu tribu! Y la vanidad tribal te lleva a asaltar el Capitolio.

(De manual: la única tribu que no le parece peligrosa a éste es el individualismo, no se entera de que los derechos que disfruta sólo los garantiza una comunidad y no individuos aislados que hacen cosas)