Hace 2 años | Por manzitor a eldiario.es
Publicado hace 2 años por manzitor a eldiario.es

Un juez ha acordado convertir en fijo, con el mismo régimen de estabilidad e inamovilidad de los funcionarios de carrera, a un interino de la Diputación de Barcelona debido a la "relación laboral abusiva" establecida por el ente provincial, que obligó al trabajador a encadenar en diez años seis contratos para hacer el mismo trabajo.

Comentarios

areska

#2 El estatuto básico del empleado público ya habla de que más de 3 años estás en fraude de ley. La UE se ha pronunciado al respecto. Lo que pasa es que al gobierno no le interesa porque tiene sus propios planes y va contra viento y marea con decretos por la puerta de atrás a ver si se sale con la suya. Menuda decepción. La izquierda. JA.

areska

Bravo. A ver si el gobierno reacciona y nos da un poco de paz, que llevamos con este tema unos cuatro años. Yo ya accedí a mi puesto por oposición, ¿tengo yo la culpa de que mi plaza fuese interina en lugar de fija? Pues según el gobierno tenemos que volver a pasar por examen otra vez, trabajando y compitiendo con gente quince años más joven. No sé cuál es el plan, pero respetar al empleado público desde luego que no. Y por cierto, antes de que alguien lo diga que ya lo veo venir, los enchufados van a ser los que queden haya examen o no. Esos siempre quedan.

manzitor

#1 Es claramente injusto. Siempre paga el trabajador, que es quien menos culpa tiene. De entrada hace falta un marco legal mucho más claro y tajante; raramente algo es temporal después de 2 o 3 años seguidos. Y si quienes dieran la orden de hacer ese tipo de contrato, tuvieran alguna consecuencia, en forma de inhabilitación por ejemplo, también ayudaba.

elhumero

#2 Es mejor el método italiano, obligados por Europa, que paguen de su bolsillo las indemnizaciones.

Fran_Molina

Genial! A ver si por fin empieza a haber jueces que apliquen la norma europea frente a leyes amañadas por un gobierno que se tira piedras a su tejado y sindicatos dueños de academias

zogo

Lo del abandono por los sindicatos a los interinos es de vergüenza.

Así se ganan esa fama de preferir las mariscadas a las barricadas.