Hace 1 año | Por Senaibur a elnacional.cat
Publicado hace 1 año por Senaibur a elnacional.cat

La magistrada del juzgado Penal 3 de Barcelona ha absuelto al expresidente del Barça Sandro Rosell del delito fiscal, por el cual la fiscalía le pedía 2 años y 9 meses de prisión, según ha informado este jueves su defensa, dirigida por Pau Molins. El juicio se celebró el 12 de septiembre pasado y el fiscal lo acusaba de haber defraudado más de 230.000 euros a Hacienda en el 2012

Comentarios

Senaibur

Unos meses antes, fue absuelto de organización criminal y blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional, después de pasar cerca de dos años en prisión preventiva, acusado de ayudar a blanquear comisiones por la retransmisión de partidos de la selección brasileña de fútbol y por el contrato de esponsorización con Nike.

l

Sandro Rosell ya es la persona que más tiempo ha pasado en prisión preventiva acusada de un delito económico

Ese tiempo no se lo devuelve nadie... clap

tiopio

#3 La prisión preventiva es por lo que claman los meneántes de pro.

lonnegan

Sandro Rosell es partícipe de la ruina actual de FC Barcelona. Es un personaje siniestro que pactó con la fiscalía para que el Barcelona fuera declarado culpable de un delito fiscal para librarse él, que era el presidente en aquel momento. No es ninguna hermanita de la caridad.

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-10/caso-neymar-pacto-barcelona-bartomeu-rosell_1214909/

Acuerdo entre el Barça y fiscal por los delitos tributarios del fichaje de Neymar
El pacto, que debe ser aprobado hoy por la junta directiva del club, exonera a Bartomeu y Rosell a cambio de una multa de 5 millones de euros

El fiscal solicitaba dos años y tres meses de prisión y 3,8 millones de multa para Bartomeu y más de siete años de cárcel para Rosell además del pago de 25,15 millones. El club también estaba acusado como pesona jurídica y el ministerio público solicitaba para él el pago de una sanción económica de 22,2 milllones. Entre multas e indemnizaciones, los dos directivos acusados y el club tendrían que haber hecho frente a pagos de más de 62 millones de euros. Si la junta directiva aprueba el pacto sería el club el que quedaría como único responsable, aunque con una pena muy inferior a la inicialmente solicitada. Esos 22 millones largos se quedarían en cinco.

El acuerdo circunscribe las responsabilidades penales de la entidad a los ejercicios de 2011 y 2013, pero el club, además, se obliga a pagar las cantidades presuntamente defraudadas en 2014 conforme al criterio que establezca la Agencia Tributaria. Es decir, que el Barcelona no podrá recurrir ante los tribunales de lo contencioso-administrativo la cuota que le reclame Hacienda sobre la deuda tributaria que los contratos de Neymar y las retenciones de IRPF correspondientes al jugador presuntamente impagadas generaron en ese ejercicio. En septiembre de 2014, el Barcelona presentó una declaración complementaria en la que abonó algo más de 13 millones de euros

Suigetsu

#6 No hay duda que junto con Bartomeu es uno de los partícipes de la ruina actual del Barça y debería de ser gestionado por malversación y mala gestión.

Pero una cosa no quita la otra, ha sido metido en el trullo 2 años por todo el morro de nuestra jueza facha preferida por ser el presidente del Barça.

a

Hacienda haciendo de mafia de nuevo. Nada que destacar.

Os parece normal que Hacienda pierda la mitad de los juicios? A ellos les da igual porque disparan con la polvora del rey, pero el demandado tiene que gastarse un paston en abogados y pagar la sancion por adelantado.

Senaibur

#1 Yo sufrí una experiencia con una inspección de Hacienda por un error de un juzgado y mi abogada me explicó con pelos y señales cómo iba a ser el proceso si decidían no aceptar mi recurso (que tuvieron que hacerlo porque no había ninguna posibilidad de denegarlo)

Para definir el recorrido hasta que recuperas el dinero, la palabra "flipante", es poco.

TheIpodHuman

Han pasado mas de 30 años y seguimos igual ....

Dicen que dice la ley que somos iguales
pero el rico nunca entra y el pobre nunca sale.



¡Grande Evaristo!