Hace 1 año | Por tiopio a brusselstimes.com
Publicado hace 1 año por tiopio a brusselstimes.com

Los 18 estudiantes que organizaron el ritual de novatadas que provocó la muerte de Sanda Dia, de 20 años, han sido condenados a realizar hasta 300 horas de trabajos comunitarios y a pagar una multa de 400 euros. Todos los estudiantes implicados en la muerte han evitado así la cárcel. El Tribunal de Apelación de Amberes dictó la sentencia el viernes para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Dia. El joven de 20 años murió de hipotermia y fallo orgánico en 2018 tras ser obligado a beber cantidades copiosas de alcohol y aceite

Comentarios

tiopio

El joven de 20 años murió de hipotermia y fallo orgánico en 2018 tras ser obligado a beber cantidades copiosas de alcohol y aceite de pescado.
Su muerte se produjo durante su iniciación en el club estudiantil Reuzegom de la KU Leuven, que también ha sido objeto de críticas después de que se descubriera que sus miembros llevaban túnicas similares a las del Ku Klux Klan. Al parecer, los miembros de Reuzegom también compararon a Dia con un mono.
Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Amberes no dictaminó que los estudiantes fueran culpables de negligencia u homicidio involuntario.
Aunque la fiscalía había pedido previamente para ellos una pena de 50 meses de prisión, los 18 miembros han sido condenados en cambio a pagar una multa de 400 euros a la familia de Dia y a realizar 300 horas de servicios a la comunidad.
Si alguno de ellos no cumple los servicios a la comunidad, se le impondrá una pena alternativa de 15 días de prisión.

casius_clavius

En Bélgica sale muy barato matar negros, es su costumbre desde lo del Congo.

Malinke

Si fuese mi hija, o hijo, no leí el envío, todas esas personas que tan alegremente participaron en la muerte de esa persona, recibirían otro castigo bastante superior, pero muy inferior a quien dictó la sentencia de 300 horas de trabajo (300/8 = 37'5 días) y sólo una multa de 400€.