Hace 7 meses | Por Imag0 a ctxt.es
Publicado hace 7 meses por Imag0 a ctxt.es

El archivo del caso Neurona no es una buena noticia; es la prueba del éxito del periodismo corrupto de la derecha y del periodismo de la progresía mediática que no ha tenido que mancharse tanto para moldear una izquierda a su medida. Ayer un compañero me propuso que mandara a Willy Veleta a hacerle alguna pregunta a Escalonilla y ya, de paso, ponerle cara como hicimos con el hermanísimo de Ayuso. Recuerden: tuvo que ser Canal Red quien hiciera la primera pregunta a un presunto corrupto al que denunció el propio Pablo Casado.

Comentarios

jobar

Es increíble, en un artículo sobre las cloacas informativas, bulos mentiras e injurias que ha sufrido podemos no se le ocurre otra cosa que sugerir que Roberto Sotomayor, le gusta la fiesta y la cocaína. Vomitivo, quién te ha visto y quién te ve Pablo:

"(Sobre Roberto Sotomayor) Vente aquí, guapo, que te voy a hacer ahora todas las entrevistas que no te hice en campaña. Vente que con un poco de suerte te ofrecen un puesto en Sumar si dices lo que tienes que decir. Aquí te vamos a cuidar. Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las RAYAS y no te va a pasar nada, campeón."

Creo que todo esto le esta haciendo perder la cabeza. Entiendo que PI este cabreado porque Roberto Sotomayor después de salirse de podemos (porque se enteró por Canalred de que Podemos iba a ir al grupo mixto) haya hecho una entrevista diciendo que "Podemos se ha convertido en el brazo político de Canal Red" cosa que puedes compartir o no, pero eso no justifica que le llamé cocainomano gratuitamente solo por venganza y despecho.

Casiopeo

#1 La prudencia y el respeto al otro nunca ha sido una cualidad de Iglesias. ¿no os acordais cuando habló de la "cal viva" en pleno proceso de negociaciones con el PSOE para formar un gobierno que al final no se consiguió?

jobar

#5 Lo otro fue una torpeza política porque se puso en contra a muchos exvotantes socialistas, pero al menos estratégicamente era un intento torpe de polarizar a la izquierda con unos hechos que fueron muy graves y políticamente relevantes.

Sin embargo, decir que fulanito le gusta la fiesta y las rayas, como si fuera un cloaquero más, es totalmente gratuito e irrelevante políticamente porque creo que ni va a seguir en política, es hacer daño por hacer daño, a él su familia y a su entorno. Y lo más triste es que Pablo Iglesias sabe lo que está haciendo porque lo han hecho las cloacas antes con él.

Si hace esto por puro resentimiento contra el que fue cargo de la ejecutiva ¿qué no será capaz de hacer contra el resto de la izquierda por puro despecho?

Casiopeo

#8 cierto, despecho y resentimiento. Pero lo de a cal viva, reitero, fué cuando se estaba intentando negociar con el PSOE y todos nos jugabamos un gobierno progresista (no digo que fuera el unico responsable, muchos en el PSOE tampoco querian) o más PP. Pura soberbia.

jobar

#10 A ver no me he caído de culo de la sorpresa, pero me ha sorprendido que cayera tan bajo sobre todo porque este Roberto Sotomayor ha sido siempre respetuoso, aunque la crítica sea dura.

Y encima el hecho de que en su primer columna después del caso Neurona, se ponga a cloaquear él no sé ni cómo describirlo. Creo que el Pablo Iglesias de la cal viva se hubiera avergonzado y apenado al leer este artículo.

G

#9 Les pierden las formas y probablemente su "ambición", muchas veces no claramente merecida.

Y así no consiguen apoyos, totalmente cierto.

Nunca es positivo ser el "apestado"...

G

#3 A mí tampoco me gusta esas maneras.

Debería mantener un perfil del tipo "lo cortés no quita lo valiente". Pero por desgracia se ve que ha salido totalmente escaldado de su experiencia en el más alto nivel de la política, y de ahí sus frustraciones.

Sí, pierde los papeles y eso nunca es positivo en términos de imagen, basicamente.

Esto no quiere decir que no tenga razón en lo que dice.

El PSOE ha usado a Podemos para que reciba por Sánchez las patadas que se le debería dar a PSOE, y Podemos ha tomado ese papel por causa de esa necesidad de mantener los asientos lo máximo pósible, aunque supieran de sobra que esto era "pan para hoy y hambre para mañana".

Ahora hay una diferencia. Han optado inteligentemente por salirse de Sumar, algo que era una trampa absoluta para Podemos. Y lo han hecho a pesar de saber que la "izquierda" les iba a apuntar con el dedo, una vez más, con Sánchez haciendo de mero espectador viendo cómo le hacen el trabajo los demás y usando de modo descarado desde el inicio de las elecciones, el discurso de Podemos y en particular de Pablo Iglesias cuando se presentaba a candidato a elecciones.

Muy burdo como diría aquél...

Podemos desaparecerá definitivamente, o no, quién sabe. Todo depende de la "habilidad" que tengan en dejarse de ponerse como enemigos de todo el mundo y de defender causas realmente relevantes, como es el caso de la causa de la parada inmediata del genocidio del gobierno israelí hacia la población de Gaza.

Esto para mí es una acción prioritaria, la cual antepongo para escoger personalmente quién podrá ser mi representante político a nivel nacional, y por ahora está ganando de sobra Podemos y su líder Belarra. (no así los medios afines a Podemos como Canal Red, que son cualquier cosa menos independientes y serios).

De ahí que a pesar de que las formas de Iglesias no sean las más decorosas, publicamente hablando, la verdad (no dudo tampoco que el Sotomayor ese se pase de "las rayas", aunque vete a saber por qué le metieron de candidato de nada), considero relevante destacar aquí que considero que tiene toda la razón.

jobar

#4 Sinceramente, esto para mí es otro motivo más para pensar que nunca hubo intención ninguna, por lo menos por parte de Pablo Iglesias, de ser constructivos a la hora de que hubiera una izquierda fuerte y unida. En lugar de tratar de recuperar el liderazgo de la izquierda desde la colaboración y el respeto, como hizo IU/PCE durante la coalición Unidas Podemos, se han propuesto destacar tirando al barro a los demás.

Creo que piensa que ese espacio si no es suyo no será de nadie, cuando nombró a Yolanda (sin preguntarle si quiera) pensó que iba a poder tutorizarla internamente dentro de Podemos ya hubiera estado ella sola con un equipo rodeado de fieles a iglesias (como pasa ahora) y ella se olió la tostada y dijo que si iba adelante sería con un equipo propio y una autonomía similar a la que gozó iglesias. Y ahí fue cuando empezaron los insultos y los ataques. Yolanda con Podemos no ha hecho ni más ni menos que lo que Pablo Iglesias hizo con IU, lo que pasa es que en IU supieron ver qué su posición era secundaria en ese momento y jugaron su papel por el bien del país, ahora están en Sumar haciendo lo mismo, ¿Por qué podemos no puede hacer lo mismo? Porque PI y la cúpula de podemos no busca recuperar la confianza de sus antiguos votantes de izquierdas, buscan venganza de sus agravios, y ya sabes: si buscas venganza, cava dos tumbas

De hecho, casi todos sus dirigentes que han salido del Partido se quejan de lo mismo, cualquier intento de reconciliación se paga con acusaciones de traición. Y este artículo, en el que dedica más texto a meter mierda de Sotomayor o Mónica García que de sus verdugos judiciales, policiales e informativos, me lo deja bastante claro.

G

#6 "Yolanda con Podemos no ha hecho ni más ni menos que lo que Pablo Iglesias hizo con IU"

La verdad, demostrando ser iguales no creo que destaquen ser "diferentes".

De ahí que en #4 mencione a Belarra y el liderazgo, contundencia y compromiso que para mí está demostrando en relación al genocidio en Gaza.

jobar

#7 Claro, pero en IU fueron más listos y más constructivos, en lugar de atacar a Podemos desde la coalición Unidas Podemos lo que hicieron fue remar juntos y ganarse el respeto de los votantes de izquierdas con su trabajo, y gracias a eso ahora siguen gobernando, podemos desde que perdió el liderazgo de la izquierda parece que solo va a intentar recuperandolo destruyendo lo que hacen los demás y bajando al resto al barro.

jobar

#7 Sí la postura sobre Gaza es muy de agradecer, pero en poco se diferencia respecto a Sumar, sinceramente me parece extraño que la principal bandera de diferenciación de la marca Podemos sea la de intentar hacer creer que te das más golpes por Palestina que el resto. Citando a San Mateo: que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Si podemos está preocupado en si hace más o menos cosas por Palestina que Sumar, me parece un poco forzado estar mirando todo el rato por el retrovisor a ver qué hacen los demás, podría hacer perder que tu prioridad es capitalizar esa postura política en lugar de centrarte en apoyar a la Palestina.

G

"Hoy El País es el único periódico con edición en papel que lleva el archivo del caso Neurona brevemente a su portada, pero le da mucho más espacio a la rajada de un exdirigente de Podemos que un día después de marcharse acude a la llamada del periódico de Prisa a hablar mal del que hasta ayer fue su partido y de Canal Red. Ese es también el éxito del lawfare. "

Exacto.

Y los máximos beneficiarios del lawfare en España son Yolanda Díaz y Sánchez, denunciando (ahora, no antes) la existencia de lawfare, precisamente hacia un partido de derechas como lo es Junts.

Esto no puede ser más absurdo.

jobar

#2 Lo que es caricaturesco es que en la misma columna para hablar del lawfare y acoso mediático que ha sufrido podemos la utilice para injuriar, sugiriendo que le gusta la fiesta y las RAYAS, a un cargo de Podemos que se ha ido hace dos días (y que ha sufrido el mismo acoso junto al resto), si lo otro eran cloacas ¿esto que son cloaquillas?

¿De verdad soy el único que le parece una locura esta espiral de odio y resentimiento? ¿Tiene este señor algún límite por el resto de gente de izquierdas que no le ríe las gracias? Todo ese daño que han hecho al partido y que ahora se está reconociendo, lo está echando por tierra al ponerse a la altura de los que lo atacaron con mentiras similares.

Lo de que se jacta de mandar a Willy veleta a acosar gente, como si fuera Vito Quiles ya es que ni entro. Qué vergüenza.