Hace 9 años | Por BobbyTables a europapress.es
Publicado hace 9 años por BobbyTables a europapress.es

La futura Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales recogerá entre sus preceptos un protocolo de transexualidad que garantiza la financiación por parte de la sanidad pública todo el proceso de cambio de sexo, así como el derecho de las lesbianas a ser madres utilizando técnicas de reproducción asistida.

Comentarios

C

#4 jajaja es exactamente lo que yo he leido, que mente mas perversa.. En fin. Un saludo !

Ruador

#0 Gais

BobbyTables

#1 Si, parece ser que si esta aceptado:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Iwao8PGQ8D6QkHPn4i

d) Sustantivos y adjetivos terminados en -y precedida de vocal. Forman tradicionalmente su plural con -es: rey, pl. reyes; ley, pl. leyes; buey, pl. bueyes; ay, pl. ayes; convoy, pl. convoyes; bocoy, pl. bocoyes. Sin embargo, los sustantivos y adjetivos con esta misma configuración que se han incorporado al uso más recientemente —en su mayoría palabras tomadas de otras lenguas— hacen su plural en -s. En ese caso, la y del singular mantiene en plural su carácter vocálico y, por lo tanto, debe pasar a escribirse i (→ i, 5b): gay, pl. gais; jersey, pl. jerséis; espray, pl. espráis; yóquey, pl. yoqueis. Pertenecen a la etapa de transición entre ambas normas y admiten, por ello, ambos plurales las palabras coy, pl. coyes o cois; estay, pl. estayes o estáis; noray, pl. norayes o noráis; guirigay, pl. guirigayes o guirigáis, con preferencia hoy por las formas con -s. Son vulgares los plurales terminados en -ses, como jerseises.

Ruador

#2 no te acostarás sin saber una cosa más¡¡

Gracias

gonas

Una cosa es no permitir la exclusión social por motivos sexuales y otra muy distinta es financiarlos.

Se está liando porque la seguridad social tiene problemas para financiar los tratamientos de la Hepatitis, y ahora se habla de financiar cambios de sexo, reproducción asistida contra lesbianas, ... Y si te quejas te llaman homófogo.

Se ha pasado de ser un colectivo reprimido, a ser unos privilegiados con un morro que se lo pisan.

La sanidad publica se debe limitar a los problemas de salud de la población. Limitarse a cubrir enfermedades y paliar disminuciones físicas. Porque sanidad no es lo mismo que medicina.

matias64

#7 en realidad la seguridad social no tiene ningun problema de financiacion, la realidad es que la mayor parte del dinero destinado a la sandiad nunca llega.( por no hablar del consentimiento de los precios megainflados en torno a la sanidad)

oso_69

#7 Y si dices que la transexualidad es un trastorno se cabrean. Pues si no es un trastorno ni una enfermedad en el sentido más amplio y popular de la palabra, ¿por qué tiene que financiarse la operación con dinero público? Y como decía un usuario en otro hilo respecto a la fecundación asistida: Soy un hombre soltero y sin pareja. Si quiero tener un hijo, ¿me pagan un vientre de alquiler?

D

#10 Es justo por no ser un trastorno por lo que hay que financiarla. Si fuese un trastorno se podría arreglar con terapia, pero al ser una enfermedad congénita, la única solución es el tratamiento actual.

D

#7 Te iba a votar positivo hasta que leí esto: "Se ha pasado de ser un colectivo reprimido, a ser unos privilegiados con un morro que se lo pisan."

Uno no es privilegiado por recibir un tratamiento que no le da más ventajas que aquellas de las que tu disfrutas ya, como es el simple hecho de identificarse con su cuerpo. No, ser transexual no tiene nada de privilegio.

Pero por lo demás estoy de acuerdo en que debe de existir una forma de priorizar.

Sin embargo de lo que no te das cuenta es que aunque la hepatitis sea un problema más importante que el de la transexualidad, el gasto en esto último es muy pequeño, dado que es una condición muy minoritaria, así que esta ley no perjudica el tratamiento de otras enfermedades.

Coincido: Hay prioridades. Pero pongamos la cuestión en su contexto que este gasto no es la causa del problema de la seguridad social. No causemos enfrentamientos absurdos cuando está claro que el problema de la hepatitis no se resolverá sin aumentar los fondos.

Por cierto, los problemas hormonales son también problemas de salud.

gonas

#11 El que uno nazca hombre, mujer, gordo, bajo, rubio o calvo lo establece la naturaleza y no tiene nada que ver con las leyes que hacemos los hombres. Si empezamos a reclamar el derecho que no nos da la naturaleza vamos a discutir mucho.

Otra cosa muy distinta, es que unos les impongan a otros como tienen que vivir o sentir. Lo que haga uno en su vida privada es cosa suya, siempre y cuando no atente contra los derechos de otra.

En cuanto que me pongas un positivo o negativa, me la trae floja. No escribo aquí para acumular karma.

D

#13 "El que uno nazca hombre, mujer, gordo, bajo, rubio o calvo lo establece la naturaleza y no tiene nada que ver con las leyes que hacemos los hombres"

La naturaleza establece que yo tenga pene o vagina (o algo distinto), pero a la vez puede estar estableciendo que tenga otros rasgos que no encajen con dichos genitales. La naturaleza no nos encasilla en categorías, eso lo hace la sociedad.

Puedo tener pene con cromosomas XX, y vagina con cromosomas XY. Puedo tener tetas y pene, y puedo tener vagina y no otros órganos necesarios para el embarazo. Puedo tener pene y que no me gusten las vaginas, o tener vagina y que quiera tener pene.

La naturaleza tiende a hacer coincidir estos rasgos en indivíduos que definimos como hombre y mujer. Pero no siempre lo hace.

"En cuanto que me pongas un positivo o negativa, me la trae floja. No escribo aquí para acumular karma."

Eso era por lo decir que los transexual han pasado "a ser unos privilegiados". No se, a no ser que consideres el malestar, la discriminación y los asesinatos como privilegios, no se a que te refieres.

Venga, para el viernes próximo que saquen una ley por la igualdad y contra la discriminación de los menores de edad por la que puedan acceder a todo lo que antes, tan sólo por su condición innata, tenían acceso vetado.
No a la opresión de los menores, dejadlos casarse, votar, trabajar, tener sexo y firmar contratos sin paternalismos estatales que oprimen su dignidad. No son ciudadanos de segunda.
Porque total, aquí qué pintan las condiciones biológicas del individuo, todos somos iguales significa que todos somos lo mismo.

oso_69

Una ley "histórica" garantiza la financiación del cambio de sexo. Todavía es un proyecto de ley.