Hace 8 años | Por Kanano a bez.es
Publicado hace 8 años por Kanano a bez.es

Adiós a la selectividad en 2018, hola a las reválidas en primaria, ESO y bachiller. Y la nota de religión, cuenta para la media.

Comentarios

D

#0 y sin haberlo planeao te ha salido un pareao en el titular... lol

Kanano

#2 ¡Negativo por pareado indeseado! ¡Ouch!

Mister_Lala

#2 Sí, pero es un pareado a lo Nacho Cano. Ya sabes, el de
No hay marcha en Nueva York
y los jamones son de York

manuelpepito

Las leyes de educacion de este pais son un fiel de reflejo de nuestros politicos. Cada cual que ha llegado al poder ha creado una ley, siempre por sus cojones y sin pactar con nadie. Y al siguiente gobierno otra ley. si durante mas de 30 años no han sido capaces de pactar en eso, no me quiero imaginar a dia de hoy para formar gobierno.

Urasandi

#1 Yo lo entiendo: veo leyes como ésta y me entran unas ganas de cambiarlas...

D

Colonia Patrichs para hombres que dejan huella...

Kanano

#4 lol

JosemiGT

Lo cierto es que para el próximo curso está complicado que haya cambios inmediatos, pero desde luego uno de los motivos por el que deseo que se impulse finalmente un gobierno progresista es para revertir las medidas educativas del Partido Popular, que personalmente considero que lejos de fortalecer una institución pública intenta maltratarla y eliminar su principal pilar: La igualdad de oportunidades.

El principal reto que tenemos, es hacer presión social a este parlamento aparentemente de mayoría progresista para derogar las medidas del PP y legislar a favor de un cambió de rumbo en la Educación:

Real Decreto Ley 43/2015: En el que se da la posibilidad a las universidades de acoger el plan de disminuir el número de años en grado a 3 años, y subir a 2 años los máster, el plan popularmente conocido como “3+2”.

Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Aquí se sube el precio de las tasas universitarias de Grado, Máster habilitante y de Máster no habilitante.

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa: Conocida popularmente como la LOMCE, modifica a otro modelo educativo las enseñanzas básicas.

Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, establece una nueva fórmula de asignación de las becas. En este caso se solicitaría volver al Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, sin las modificaciones posteriores y eliminar de las convocatorias el endurecimiento de los requisitos académicos y volver al 60% de los créditos superados en titulaciones del ámbito técnico y un 80% en el resto de estudios sin nota media ni ninguna otra distinción académica.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tasa de reposición, que durante los últimos cuatro años ha hecho que se pierdan 7.766 puestos de trabajos entre los años 2012 y 20152. La tasa de reposición se marca en los presupuestos generales del estado.