Hace 10 años | Por --427475-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --427475-- a elconfidencial.com

Un hombre de 35 años que sufría de epilepsia fue linchado en el pueblo de Sipe Sipe, en el centro de Bolivia, por una turba que lo ahorcó en el larguero de una portería de fútbol tras confundirlo con un ladrón, informaron hoy fuentes policiales.

Comentarios

Amenophis

Es lo que tiene tomarse la justicia por su mano.

Ahora bien, aquí hay temas muy profundos. ¿Por qué se toman la justicia por su mano? ¿Se sienten desprotegidos por la justicia normal? ¿Está fundada esta creencia o simplemente es más cómodo y rápido ser juez y verdugo? ¿Les funciona esta táctica y cada vez hay menos crimen o sólo sirve para calmar la sed de venganza?

Hay mucho que analizar aquí.

D

#2 No sé si es bueno que te cuestiones tantas cosas...

D

#2 Todas tus preguntas se resuelven respondiendo sólo a la última: sed de venganza, y en caliente, muy humano.

earthboy

#5 Muy humano, cierto. Igual de humano será meter a toda esa basura en la cárcel y tirar la llave. Y hablo de toda la turba, no de los "instigadores" detenidos de los que habla la noticia.
El tío ni siquiera era un ladrón. No digamos ya que pensasen que había matado a unos niños.

La reacción humana de "Te has cargado a mi hijo, a mi madre... y te ventilo yo", la entiendo.
Las turbas, en cambio, están siempre formadas por basura humana de la peor clase.

D

Después se cabrean si los llamamos salvajes

U

Si pillan al ladrón de verdad lo dejan epiléctico.

ElPerroDeLosCinco

Sin justificar en absoluto el linchamiento, diría que no me creo ni por el forro lo de que después de un ataque epiléptico, este hombre se fuera al pueblo vecino y entrara en una casa. Conozco a varias personas con epilepsia (una de ellas familiar mío) y os aseguro que después de un ataque no están para caminatas ni allanamientos: se quedan postrados. No tengo pruebas para acusar a nadie, pero me da que este hombre fue pillado robando, y después la familia ha intentado defenderle alegando una epilepsia que a lo mejor sí sufría, pero no ese día seguro.

D

Pero qué curioso, el incremento de votos es inversamente proporcional al karma que se atribuye. lol

ikipolikipol te cito porque en tu caso el procedimiento es taan diferente... ni siquiera lo entiendo, a menos que piense mal y passso, prefiero pasar de lo que no es majete.

oso_69

Un detalle. Yo entiendo perfectamente que el hombre sufriera un ataque de epilepsia y quedara desorientado o confuso. Entiendo perfectamente que confundiera otra casa con la suya. Pero lo que no entiendo en modo alguno es como pudo entrar en la otra casa. ¿Tenía la puerta abierta? Porque si tuvo que forzar la entrada no se sostiene la teoria de la confusión. Y aunque estuviera abierta, en la misma actitud del hombre se tenía que notar que no estaba bien.