Hace 3 años | Por Thornton a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Thornton a lasexta.com

El título no es mío, es de un policía que los conoce muy bien, porque tuvo que convivir con ellos en destinos lejanos y poco amistosos. Hace referencia a una de las últimas castas –esta sí, de verdad– que quedan: la de los diplomáticos. Van "de cóctel en cóctel y convocando reuniones, la unidad de medida de los diplomáticos".

Comentarios

casius_clavius

Siempre me he preguntado qué hace un embajador en países entre los cuales las relaciones son amistosas y fluidas. Por ejemplo, ¿a qué se dedica el embajador de España en Suecia? ¿o el de Suecia en España? Sospecho que viven de puta madre y tienen poco trabajo sobre la mesa.

Thornton

#1 La carrera diplomática es toda una competición de "trepas".

Puedes empezar de agregado, secretario... hasta que, si has tenido buenos contactos y has sabido "medrar", te dan una embajada.

Luego las embajadas están categorizadas por niveles, desde las que no quiere ir nadie (Mozambique, Nepal... en general países subdesarrollados en el culo del mundo) hasta las más apetecibles (USA, Reino Unido, Alemania...).

Todo para vivir de puta madre "de coctel en coctel", como dice el titular. Claro que molan más lo cócteles en Londres o París que en Kampala o Timbu.

tul

#3 si alguien de tu familia no esta dentro ni empiezas

pepel

Aunque las reuniones sean orgías desenfrenadas.

Aguarrás

Acojonante, muy típico... "A las cuatro de la tarde no estoy en mi despacho", y por ende, dos policías mueren de mala manera en Kabul.
¿Responsabilidades?.