Hace 4 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a eldiario.es

Mi madre murió el 26 de marzo, probablemente por Covid-19. Los médicos que vinieron a su casa escribieron en el certificado “insuficiencia respiratoria” y en dos días estaba enterrada o mejor dicho puesta bajo tierra, para evitar todo lo que esa palabra significa y que aquí no ha sucedido. Me fue prescrito un período de cuarentena, pues había estado con ella y también tenía síntomas, y me encerré veinte días en mi casa con la sola compañía de su gato. Dos más entre los muchos casos no contabilizados de esta epidemia.

Comentarios

x

Interesante

J

El duelo dice mucho de uno mismo y, por supuesto, de la relación que tenías con el fallecido. En este caso me ha recordado a "El extranjero" de Albert Camus.

zykl

Es una cuestión de cada uno, el la vive así y a saber el tipo de vinculo afectivo que mantenía con su madre. Se le ve una persona muy social y muy poco familiar. No menta absolutamente ningún rasgo de su madre muerta. No revive nada, no echa de menos nada, solo se ve ridículo ante ciertas situaciones. Para mi es una persona que tiene carencias afectivas y que las suple con su vida social, sentirse integrado. Nos cuenta su planning de vacaciones pero de su madre muerta nada. Tal vez sea un psicópata sin diagnosticar.