Hace 3 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Thornton a cadenaser.com

Al parecer, hubo una primera explosión que se produjo en la caldera que estaba siendo reparada y esa detonación fue la que luego causó una más grande en las tuberías del gas del edificio, que es la que ha causado los grandes desperfectos.

Comentarios

Pancar

Aparte que lo del radiador no tiene mucho sentido, no entiendo la manía de usar "deflagración" como si fuera un término más periodístico. Una deflagración es una combustión súbita sin explosión.

D

#5 Los periodistas sobre todo de sucesos tienen una serie de frases hechas y coletillas que emplean una y otra vez ante hechos parecidos. Por ejemplo, en un incendio los objetos o los cuerpos siempre quedan "completamente calcinados". Si hay una moto por allí siempre es "de gran cilindrada". Las palizas, aunque sean un simple intercambio de empujones, siempre son "brutales", las explosiones son "deflagraciones" y así todo...

M

#5 Las explosiones se clasifican en deflagraciones si la velocidad de la onda (o de la llama) es subsónica y en detonaciones si dicha onda es supersónica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n

Otra cosa es que el redator sepa de química (o armamento) o no.

D

A mi también me parece que el chispa metió mano donde no debía/sabía , cosa que por otra parte hemos hecho todos , llamar a algún amigo o conocido para ver si nos ahorramos al técnico . Pero siendo algo tan peligroso como el gas , por qué no cerraron las llaves de paso y avisaron a los bomberos ?

jonolulu

"Radiador". "Periodista"

i

Vaya, ya había medios que le echaban la culpa al pobre electricista que intento arreglar la caldera

El_Cucaracho

#2 En esta línea, los interrogatorios que ha practicado la Policía Nacional a los testigos de la tragedia, incluyendo a un sacerdote, describen una avería en un radiador de la planta sótano. Se solicitó a un electricista que colabora con la parroquia que lo revisara y durante la mañana del miércoles intentó arreglar la avería hasta que este trabajador se marchó a comer. Justo en ese momento un fortísimo olor a gas comienza a percibirse dentro del inmueble.

Los responsables de este centro religioso avisaron rápidamente al electricista, pero cuando este trabajador regresa al edificio se producen las dos explosiones. La primera de menor intensidad y la segunda poco después con efectos devastadores. Los pisos quedaron totalmente desnudos y los cascotes
del edificio podían verse en el patio del colegio
aledaño y en las vías de la calle Toledo.


No lo descartaría, no tanto por "ser su culpa" sino por no tener la titulación ni los conocimiento adecuados para manipular una instalación de gas de ese tipo.

Sea como sea, D. E. P

Darknihil

#2 Y la culpa la sigue teniendo. A ver qué pollas pinta un electricista manipulando un radiador de gas o una caldera. Aunque es mas culpa de los responsables que se quisieron ahorrar dos duros y en lugar de llamar a un técnico le pidieron a este pobre que echara un ojo. Pero también culpa suya por no negarse a meter mano a algo que no conocía y además era peligroso como se ha acabado viendo.