Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

En Marea llega al fin de su camino tras casi cinco años de existencia. Un lustro en el que la formación nació impulsada por Podemos, Anova y mareas municipalistas, irrumpió como segunda fuerza en Galicia, lideró la oposición al PP y se consumió entre cismas internos antes de llegar a sus segundas elecciones autonómicas.

Comentarios

alexwing

#2 Llego la bajamar.

D

#2 El cielo gallego es de lama

T

#7 A Lama está en Pontevedra, y si subes al mirador de las tres rías estás algo más cerca del cielo.

camvalf

Si de verdad se hubieran preocupado de los problemas reales de la gente otra historia sería

D

#13 Exacto. Además tenían unos escaparates de la ostia gobernando en Santiago y A Coruña y en cuatro años lo único decente fue impulsar el carril bici de A Coruña, en Santiago, ni eso.

Melni_bone

#6 Pues para ser un partido de Madrid, el de Pablo Iglesias se une a todos aquellos que quieren acabar con Madrizzzz lol lol

j

Cuesta reconocerlo, incluso decírselo a uno mismo hace daño. A mí me ocurre, pero la evidencia, una y otra vez, te acaba quitando de venda y la inocencia de los ojos, hasta que llega un momento donde te declaras derrotado.
Y es que para ser médico se necesitan estudios y demostrar que has aprovechado esos años de facultad, y para ser ingeniero lo mismo, e igual para ser mecánico de coches o fontanero. En cambio para político todos tenemos derecho a serlo; nos apuntamos y con un poco de presencia, palabrería y varias buenas amistadas sales ganador. Y puede que tus ideas sean honradas y buenas y dignas... pero no las llevas finalmente a ningún sitio. Y esto es debido a que no somos profesionales, no sabemos, nos cansamos tras un tiempo, al segundo tropiezo nos venimos abajo, y no sabemos más que de unos pocos sueños que nos hemos inventado tras lecturas apresuradas de bellos paraísos.
A mí me fastidia mucho reconocer que la política es para los profesionales del asunto, con todas sus componendas, chanchullos, cesiones, pragmatismos, pasos atrás para dar otros adelante, cesiones, concesiones, a veces victorias pírricas y que necesitan del aplauso más entusiasta.
Pero tras tantos fracasos de los sueños y todas las banderas rotas, yo también hace tiempo que he desistido de intentar el vuelo hacia los cielos para tomarlos. Si se lleva pegamento barato en las alas, no puedes volar hacia el Sol.

D

Es un anticipo de lo que le pasará a Podemos.

Melni_bone

Leyendo la noticia me entra mucha pena: 52 personas han participado en el último acto y 40 han votado a favor de la disolución.

52 personas, repito

D

Que cierren al salir

D

#8 Eran parasitos de la politica. No se les va a echar de menos

T

#8 ¿Disensiones? No, una cosa son disensiones, otra cosa es "qué hay de lo mío".

Findeton

#1 De acuerdo contigo. La izquierda no trae nada bueno.

kucho

sinceramente, resultaron ser una banda de inutiles nivel "europa no nos ha dado una ayuda por no haberla solicitado en plazo".

T

Se creyeron mucho y en las últimas elecciones se comieron un mojón....

carakola

La Bescansa era insoportable con su candidatura sólo de mujeres y sus traiciones junto a Errejón. https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-llegada-de-carolina-bescansa-a-galicia-amenaza-con-detonar-en-marea_580922_102.html

cromax

Y tras en Marea se van todos los intentos municipalistas que Podemos se cargó regalando a la derecha alcaldías como Madrid o Zaragoza.
Con lo listos que parecen todos estos profesores de la cúpula de Podemos y las maniobras tan torpes que han protagonizado.

manzitor

La izquierda siempre ha sido más cainita que la derecha, y un partido que quiera gobernar y hacerse de estado, necesita estabilidad y no cuitas internas. En esto, han sido como los demás, pero sin disimular.