Publicado hace 1 año por --583514-- a cincodias.elpais.com

La paz laboral era inexcusable para Daimler, que desde su sede en Stuttgart (Alemania) había trasladado esta condición para aprobar unas inversiones de 1.200 millones en su filial alavesa, que así podrá aumentar su capacidad y afrontar la transformación hacia la nueva movilidad, nucleada en torno al vehículo eléctrico. Si UGT, CCOO, Ekintza y PIM suscribieron el acuerdo, para un convenio con vigencia durante el periodo 2021-2026, las centrales ELA, LAB y ESK se opusieron al reclamar como innegociable una subida salarial alineada con el IPC real

Comentarios

ipanies

Cómo me gusta el olor a chantaje por la mañana...

VotaAotros

Por lo general, en las fábricas de vehículos siempre hay una promesa de nuevas inversiones cuando hay conflictos con el convenio.

Ocurre en la Ford, en Opel y ahora en Mercedes. Inversiones que por supuesto, la empresa ya tenía previstas anteriormente, ya que las fábricas en España les salen muy rentables, las que más de toda Europa.

D

Muy buena noticia, sin esos empleos, media España se va al carajo. Empieza la devaluación interna, cuánto antes lo asumamos, antes cogeremos ventaja.

D

Sí, los sindicatos son tontos, ¿ te imaginas que Mercedes-Benz o VW se llevan la producción a Polonia, Hungría o Rumanía?

https://group.mercedes-benz.com/careers/about-us/locations/

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_factories

I

Posten naiz!!! Me alegro. 1200 millones no es moco de pavo.