Hace 8 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elboletin.com

El movimiento de Jean-Claude Juncker de buscar aprobar el CETA -el conocido como el ‘TTIP canadiense’- a través de un acuerdo “no mixto” sin la necesidad del ‘sí’ de los parlamentos nacionales no ha tenido una buena recepción en dos de los grandes miembros de la Unión Europea.. Tanto Francia como Alemania ya han manifestado su oposición al regate que quiere realizar la Comisión Europea para evitar sorpresas en el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá.

Comentarios

rogerius

Hombre, algo sensato, por fin.

bonobo

#1 Porque son canadacas

rogerius

#2 Quizá pero el CETA abriría las puertas a presupuestos similares al TTIP. ¿Cómo se podría detener el TTIP si se han admitido ya con el CETA?

rogerius

#6 Esperemos que la actitud persista.

D

#1 Lo más terrible es que si Merkel dijera que si, entonces se aprueba por cojones, sin democracia alguna.

Nadieenespecial

Como curiosidad, Canadá ya es "miembro" de algunos organismos europeos, como la ESA (agencia espacial europea), que al no ser europeo no es miembro oficial, pero a efectos prácticos lo es.

D

Por aqui no hace falta que pasen.

D

Al Calderas le han dicho que se relaje

Ya tocaba

tonetti

A mi lo que me llama la atención es que los franceses, con sus cuidadas denominaciones de origen, no hayan dicho nada hasta ahora... Espero que ellos sean capaces de parar esto.

r

Merkel en contra de Juncker?... las cosas que se están viendo en los últimos meses...!

Hastaloshuevos

Saben que ya han estirado bastante la cuerda. Estirar un poco más, provocarían la proliferación de referéndums en la UE como champiñones, y la UE se iría a tomar por culo. A ver quien cumpliría luego un papel mojado.
Una vez se aplaque el tema, fijo que lo cuelan. Alemania no cambia tan fácilmente de parecer así como así y a sido uno de los países, que más interés ha tenido en este tipo de acuerdos.