Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La campaña en la que cientos, miles de mujeres, denuncian acosos sexuales, vejaciones y violaciones, bajo el lema de #Metoo está encontrando respuestas, sobre todo masculinas, que la cuestionan e incluso la ridiculizan. Desde Woody Allen alertando de que podría desatarse “una caza de brujas”, hasta el periodista Diego Galán, en El País, definiéndola en los siguientes términos: “esta especie de epidemia, esta moda de denuncias de acosos y derribos sexuales mantenidos en secreto durante décadas y que salen a la luz todos a la vez”.

Comentarios

D

Sera mejor que las sigan acosando y no pase nada...

E

De ahí que debamos considerar otra forma de agresión las frivolidades de aquellos que ponen en duda la veracidad de las denuncias

Poner en duda la veracidad de una acusación es algo que ocurre en un jurado, donde existe la presunción de inocencia. Es una pena que haya agresores sexuales que no hayan sido atrapados y entiendo el sentimiento de rabia e impotencia, pero la sociedad no puede aceptar sin más que todo sea verdad ni que todo mentira.

D

Cuesta una mastetball,mewtoo sino se te escapara

D

No solo se habla de delitos en el metoo, tampoco se está ante un juzgado ni hay peritos que examinen nada, simplemente es una manera de visibilizar los abusos sexuales de alta o baja intensidad que sufren TODAS las mujeres a lo largo de toda su vida por el mero hecho de serlo.

Que te toquen las tetas a los 12, que te metan mano en una discoteca sin tu consentimiento, que tengas que soportar a babosos en el curro por temor a que te despidan son historias que se repiten demasiadas veces. Si no queréis creeros digamos un 10% de esas historias estáis en vuestro derecho, si no os creeis el 100% es que sois unos gilipollas y no tenéis empatía. Esta campaña se creo para sensibilizar no para ganar juicios ni para convencer a imbéciles.

D

Yo no puedo evitar preguntarme si hay gente que se añade a esto por uan especie de moda.

Disclaimer: Con este comentario no se pretende ningunera ni mininizar ni restar importancia en forma alguna a los abusos y violaciones reales.

w

#2 Siempre hay gente que se suma a estas cosas por "moda" ... y para muchas, normalmente la gran mayoria, esta "moda" es una forma de sentirse protegido como grupo, no estas sola, sabes que le pasa a mas gente...y de esta manera se diluye el miedo a la denuncia.

Luego estan los casos de la gente que miente y aprovecha la ocasion para dar veracidad a la historia del momento, ya que la sociedad en dicho momento esta mas proclive a creer en dicha historia sin dudar. Tampoco lo veo extraño, hay estafadores en todas las catastrofes y movilizaciones, gente que aprovecha X atentado para hacerse pasar por victima, conseguir dinero, donaciones, notoriedad...etc. No son muchos, pero el daño es muy grande

Y respecto a poner en duda, TODO puede y debe ponerse en duda...hay muchos grises en toda historia

Saludos

D

#2 Todo el artículo, desde el título, es una larga exposición de los problemas que conlleva denunciar este tipo de situaciones.
No creo que haya gente que se complique así la vida gratuitamente.
No creo que denunciar abusos y acosos sea una "moda".

G

esta historia es de una de mis amistades.
Había bebido más de la cuenta. Se había pasado toda la noche tonteando con otra persona. Cuando se iba hacia el hotel a dormir su "ligue" de esa noche estaba esperando a mitad de camino entre unos arbusto.
Cuando paso al lado le agarró la mano y le metió en los arbustos y acabaron haciéndolo allí mismo.
Cuando al día siguiente le preguntamos, nos decía que no sabía si había querido follar pero que no había sabido como parar la situación.
Pero claro... Mi amistad era un hombre y su "ligue" una mujer así que no hay nada de que hablar. Fin de la historia.

N

#9 ¿Por qué no hay nada de qué hablar? Claro que hay de qué hablar, y claro que puede participar en la campaña del #Metoo.

D

Actualmente se puede poner en duda cualquier delito, y no pasa nada, pero como pongas en duda la palabra de una supuesta victima de delito sexual, si esta es mujer, estás crucificado.
De todos modos hay formas y formas de poner en duda la palabra de alguien, una cosa que se diga, eso es mentira no te creo, a mi idea mal hecho y otra es, no me pronuncio hasta que no vea pruebas, que más o menos es respetar la presunción de inocencia.. En la primera acusas sin pruebas a una supuesta victima de inventarse unos hechos, en la segunda no dices que no la crees, solo que hay dos versiones y sin pruebas no puedes tomar partido.. Desgraciadamente para muchas, incluso la segunda opción te posiciona como machista que defiende al agresor.

Saludos.

Priorat

¿Alguien se acuerda de las violaciones masivas a alemanas de todo tipo de inmigrante africano, árabe y sobretodo sirio? ¿Qué pasó?
¿De la noche a la mañana dejaron de violar? ¿O es que pasó de moda el tema?