Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La Autoridad de Transporte de Nueva York ha anunciado esta semana un nuevo programa de desinfección para los vagones de metro y los autobuses: se trata de lámparas ultravioleta de alta potencia. Tal y como informa Gizmodo, la idea es matar al virus sin dañar a los pasajeros. Para ello usarán radiación ultravioleta. Esta radiación destruye las células causándoles un cáncer fulminante. Por eso en altas dosis es cancerígeno. Pero para que no cause efectos negativos en los ciudadanos, Nueva York va a usar un espectro específico de la radiación.

Comentarios

Veelicus

Ya veras cuando todo el mundo se ponga a mirar lo bonitas que son y en unos meses a la consulta del oftalmologo

D

#2 y todos morenos como Julio Iglesias

Cancerbero

#5 naranja Trump.

sotillo

#2 Las UV -C que son las que matan Los virus no pueden funcionar con presencia humana, salvo algunos dispositivos que se utilizan para iluminar techos y poder limpiar el aire que se encuentra en la parte alta por recirculacion , con todo hay muchos ensayos y técnicas que pueden ayudar mucho

jonolulu

Dentro de dos años epidemia de cáncer

s

Se recomiendan crema solar y gafas de sol para viajar en metro.

sotillo

#14 Las pruebas van por donde te digo, esto y algunos diodos con muchas posibilidades y que ya se comercializan
En lo primero mis disculpas

elfari2punto0

No sé qué es peor si el remedio o la enfermedad.

perrico

Lo suyo sería desinfectar al final de línea con los vagones vacíos y luego volver al servicio.

b

#10 Parece que es entonces cuando lo van a utilizar.

Elbaronrojo

Con esto de las lámparas uv alguno se comprara una para ponerse desnude frente a ella en casa y desinfectarse.

m

Me imagino que lo harán cuando los trenes lleguen a las cocheras. Lo mismo están haciendo los bomberos de Vitoria que desinfectan los camiones después de cada intervención. Los UV del tipo C son biocidas (https://es.wikipedia.org/wiki/Esterilizaci%C3%B3n_ultravioleta) por lo que sin problemas acabarán con el virus pero no debe usarse si hay personas en las proximidades. Por otro lado la longitud de onda en la que funcionan las UV-C hace que no sean capaces ni de atravesar un cristal como puede ser el de las ventanillas del vagón. Por cierto en las zonas donde no da la luz (sombras) no desinfecta por loq ue tendrán que ir moviendo la pantalla o bien sumar otro método de desinfección.

Un saludo.

b

Periodismo basura. Una virus no es una célula. La luz ultravioleta no le causa un cáncer fulminante a un virus.

O17

#7 disculpa pero si que se utiliza, el único problemilla es que la frecuencia necesaria para dañar el arn tambien daña el humano, por tanto si se utiliza con público ademas de matar el virus provocara daños irreparables a los usuarios a los que se quiere proteger.

b

#8 De lo que me quejo es del periodista que ha escrito eso. No dudo de su efectividad, pero creo que va más porque pueda romper la membrana del virus que por crearle un cáncer fulminante al virus. Totalmente de acuerdo con que causará daños a los usuarios.

b

#8 Acabo de reller la noticia y habla de un uso solo para desinfección de los vagones una vez vacíos. Entonces perfecto.

sotillo

#7 Si lo destruye y además según longitud 278nm y potencia en pocos minutos, está demostrado y se utiliza

b

#13 No he dudado ni un momento de que lo destruya, si no de qué manera. En la noticia pone otra longitud diferente a la que citas: entre 207 y 222 nm.