Hace 5 años | Por Anxo_ a eldisenso.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a eldisenso.com

María Luz Baravalle, activista feminista y docente de la UNNE, se suicidó el pasado 15 de diciembre, luego de sufrir una seguidilla de escraches, exclusión y maltrato por parte de sus propias compañeras de militancia del colectivo de resistencia.

Comentarios

D

“La escracharon por violenta con saña injustificadamente, le cerraron espacios feministas, laborales, culturales y personales. Cada vez que nos veíamos, intentábamos pensar una alternativa para vivir en paz su vida, haciendo lo que cualquiera hace sin ser acosada. Luz no sólo fue mandada a una hoguera en la cual deberíamos estar todos sino que le soltaron la mano, la despojaron de su dignidad, la señalaron, la excluyeron, la echaron públicamente de lugares sin fundamentos, le impidieron laburar en paz y la condenaron perversamente”

Cuídate, mujer, que las feministas modernas y su sororidad son más machistas que los machistas, y más violentas que los hombres, solo que su violencia no es física sino psicológica. En lo que les lleves la contraria, tengas una opinión propia, o hagas algo que vaya en contra de los designios y dogmas de fe de su patriarcado opresor, te crucificarán.

O libérate y deja de estar subyugada.

T

Joder, cómo están las minas en Argentina.

Anxo_

#3 Yo ya he visto varios casos de aliados argentinos escrachados. Era de suponer que no iba a quedar ahí la cosa.

vacuonauta

#3 sargentminas

Anxo_

Al igual que el caso de Agustín, este caso de "difamación ritual" a través del escrache también es en Argentina.

D

No creo que nadie me puede acusar de feminista, pero menuda puta mierda de noticia. Parece una telenovela.

Anxo_

#2 Ya, pero con el caso de Agustín era telenovela, fake, etc. Por un momento me convencieron. Pero aquí está el dato: dos suicidios relacionados con la ola de escraches feministas en Argentina en 15 días. ¿Continuará?