Hace 4 meses | Por Elnuberu a newtral.es
Publicado hace 4 meses por Elnuberu a newtral.es

El Gobierno quiere abordar la prostitución tras el intento fallido en la anterior legislatura y para ello mira al modelo nórdico. Implementado por primera vez en Suecia, esta política pública consiste, sobre el papel, en criminalizar a clientes y proxenetas pero no a quienes ejercen. Esta legislación sobre la prostitución en Europa ya la han implementado otros países como Noruega, Finlandia, Francia y Reino Unido, a diferencia de Alemania y Suiza, que optaron por legalizarla.

Comentarios

oraculus_reloaded

Lo que hay que perseguir es la explotación, y en todos los trabajos.

A

Los ciudadanos queremos que se aborde el déficit en la Sanidad, la inaccesibilidad de la vivienda debido a Airbnb y visados gold, la falta de guarderías y colegios públicos tanto en número como en calidad, la precariedad en comedores de colegios y residencias, etc.

k

no se ajusta a la evidencia considerar que toda prostitución es forzada o coercitiva

Para que una feminista diga esto, es necesario que nunca jamás hayan logrado encontrar a una sola prostituta obligada.

enriquequiron_

lo clientes dicen lo que el artículo. Los casos sospechosos de prostitucion forzada son residuales y ya están criminalizados. La policia opina lo mismo. Solo hay un movimiento que va contra la realidad, pero con muchos medios y dinero y altavoces.

Gry

L puntualización sobre la trata es interesante. Si modifican esa lay también va a afectar quienes tienen inmigrantes ilegales en condiciones de esclavitud

j

Por fin van a pillar al Juanqui

Chinchorro

#7 eso no es culpa mía me temo.

Chinchorro

¿Y los clientes, dicen algo o siguen en el perpetuo silencio?
Porque como digo siempre, nada se alcanzará en los avances sobre los derechos de los trabajadores sexuales si los clientes siguen eligiendo dejarlos solos en su lucha y no decir nada.

F

#6 No entiendo tu comentario