Hace 5 años | Por sangonereta a radiocable.com
Publicado hace 5 años por sangonereta a radiocable.com

Los nacionalistas catalanes multiplican los ataques contra políticos, artistas o universitarios que no comulgan con sus tesis.

Comentarios

D

Le Monde es un medio Españolista y contrario al GPP...

jolucas

#3 todos los europeos antifascistas y demócratas, son españolistas y contrarios a GPP ..

Dravot

ahora vienen los indepres, que tanto celebran los artículos de la prensa extranjera, a tumbar ésto. lol

O

#5 Y más cuando cada vez que sacan un artículo defendiéndoles es en algún medio minoritario y friki

Dravot

#13 me lo guardo... lol

yatoiaki

40 años de control de la educacion tiene estas consecuencias.

sangonereta

Tooooooodos fachas

fareway

Lo peor está por llegar.

mefistófeles

¡qué sabra ese periodicucho fascistoide de la volutad popular libremente expresada! lol lol

T

Pobres indepens. Mas incomprendidos que Calimero. A este paso ni ellos mismos se van a apoyar

daaetur

Tradu:
CARTA DESDE MADRID

Una lluvia de huevos cayó sobre el escenario de Badalona, una ciudad de las afueras de Barcelona, para aterrizar a los pies de la cantante Marta Sánchez. Toda vestida de cuero, este icono del pop español de los años 90 acababa de terminar su primera canción. No ha interpretado ninguna otra. Con sus músicos, se escondió detrás de las cortinas para evitar una gran humillación. Invitada, el 18 de mayo, con varios artistas, a un concierto contra la homofobia, en teoría bajo el signo del respeto, sufrió un boicot en toda regla.

Además de los huevos, hubo gritos de "fascistas" lanzados por un grupo de exaltados luchadores independentistas catalanes. Un insulto fácil en Cataluña, del que todos los que defienden públicamente la unidad de España son víctimas potenciales. Entonces, ¿cuál fue la razón de la rabia contra una cantante de 50 años de edad de viejos éxitos inofensivos? Probablemente porque el año pasado, en medio de la crisis territorial catalana, se atrevió a escribir melosas letras con la música del himno español.

Este incidente, fuertemente criticado por los socialistas y conservadores, es una simple anécdota, dirían algunos, incluso culpando a la ira causada por la detención preventiva de nueve líderes independentistas. Se les acusa de rebelión por el intento de secesión de octubre de 2017, y su juicio termina el 12 de junio. Sin embargo, la multiplicación de este tipo de acontecimientos parece atestiguar una creciente intolerancia en la sociedad catalana.

Las calles siempre serán nuestras", gritaron los independentistas catalanes en septiembre de 2017 durante las manifestaciones contra la presencia de la policía nacional española, calificadas de "fuerzas de ocupación". Esto fue antes del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, la declaración de independencia y sus consecuencias penales.... Con casi el 48% de los votos emitidos en todas las elecciones desde 2012, los catalanistas e independentistas nunca han representado a más de la mitad de la población catalana, lo que no les ha impedido hablar en nombre del "pueblo catalán", sino también censurar o descalificar a quienes piensan de forma diferente.

e

a ver si cuenta todo el mundo ya