Hace 2 años | Por lainDev a elcorreogallego.es
Publicado hace 2 años por lainDev a elcorreogallego.es

DESDE QUE BIDEN ANUNCIÓ SU RETIRADA DEFINITIVA, los talibanes no han dejado de ganar terreno, y por lo que parece controlan el 85% de los distritos de las 34 provincias del país. LO PRIMERO QUE HACEN AL TOMAR UN DISTRITO es cerrar las escuelas de las niñas, prohibir el trabajo asalariado, la salida de la casa, sino se lleva el burka y un acompañante masculino que sea de la propia familia. Así, ahora, otra vez al igual que en la década de 1990, Afganistán se ha convertido en una cárcel, en la que las mujeres viven recluidas en sus casas.

Comentarios

J

#3 Supongo que eso pasa por considerarnos diferentes, básicamente la historia de la serie pasa en un EEUU ficticio en el que algo hizo que pasara de ser el país de las libertades actual a ser una distopía ubicada justamente en occidente. De la misma forma que el 11S traumatizó al mundo entero...

D

#3 no, no da igual ¿pero qué planteas hacer? ¿tirar una bomba nuclear? ¿un embargo a esos países y que los haga más pobres e incultos?

D

#9 No tienen plan alguno pero queda guay poner el comentario.

comadrejo

No hay que preocuparse tanto, al menos los talibanes son capitalistas.

JohnnyQuest

Carter y Reagan, qué grandes...

comadrejo

#2 El capitalismo primero.

BastardWolf

que putada tan grande tiene que ser nacer mujer en ese pais, deverdad

Guanarteme

Del artículo:

Dicen los hombres y las mujeres occidentales que todas estas cosas que cuento pasan en Afganistán porque Oriente es Oriente, y además Afganistán ya se sabe lo que es y queda a miles y miles de kilómetros. Está muy lejos de aquí, es verdad, pero por muchos siglos las mujeres occidentales también fueron obligadas a humillarse y arrodillarse, y en un mundo en el que todo cambia podría volver a ocurrir en el futuro. Esperemos que nunca sea así

Amén

D

Hablemos claro. Lo que necesita Afganistán es una dictadura de izquierdas. En la forma que sea, aunque sea mediante un rey ilustrado. Ahora están combatiendo malos contra peores. Ningún bando es bueno.