Hace 2 años | Por grodira a elpais.com
Publicado hace 2 años por grodira a elpais.com

Una mujer mayor con alzhéimer murió en junio asfixiada por las correas empleadas para sujetarla a la cama por su residencia en un pequeño municipio de Madrid, Villa del Prado, según ha sabido EL PAÍS. Durante una ronda a medianoche, un cuidador se encontró a la residente sin vida, de acuerdo con un portavoz de la empresa que gestiona el centro, la filial de atención a los mayores del gigante de la construcción Sacyr. Ese mismo hogar de mayores está siendo investigado por la Fiscalía por el posible homicidio imprudente de otra mujer en 2019.

Comentarios

Verdaderofalso

Menudo horror… se depurarán responsabilidades y acabará pringado el auxiliar

abnog

Me parece surrealista que existan este tipo de torturas y que a la mayoría de la gente le parezca normal.
Igual tendríamos que pensar si nos gustaría que nos traten así cuando lleguemos a edad avanzada (y nos queda menos de lo que pensáis).

andran

Que triste que alguien tenga que acabar sus días en un sitio de estos.
Tal vez antes de internar a un familiar en un sitio así deberíamos preguntarnos si a nosotros nos gustaría estar ahí.

WarDog77

#4 En mi familia está la abuela de mi mujer a la cual hay que mover con una grúa y hacerle todo. No han querido llevarla a una residencia pero requiere del cuidado de su hija e hijo H24, incluso nosotros tenemos que ayudarles muchas veces.
Es un tema complejo.

andran

#8 Mi situación era peor. Pero si..... es un tema muy complejo.

WarDog77

#10 Si mi suegra (o su hermano con minusvalía visual) quisiesen trabajar no podrían (obtendrían que llevarla a una residencia). Para asearla por la mañana o para llevarla al baño, aún con grúa, hacen falta dos personas. Por eso en estos temas (como casi todos en la vida) nadie debería de prejuzgar, por lo menos sin estar antes en la piel de esa persona .

Spinnennetze

Otra vez Sacyr por el medio.

vomisa

Me encantaría saber cómo se supone que se debe tratar a una persona demenciada que se autolesiona o lesiona a los que tiene alrededor...
Igual lo ideal es dejar que se golpee la cabeza contra la pared hasta que se la reviente y nos quitamos el problema de encima.
Habrá que ver si las correas se pusieron correctamente o no, pero poco más.

D

Que me expliquen cómo le pusieron esas correas porque se ponen en pies y manos y otra a la altura del estómago . Como no el periodista haciendo clickbait , primero dice que ahorcada para luego decir asfixiada

B

Segundo artículo que publica El País en pocos días contra la residencia de Sacyr de Villa del Prado, la primera es del otro día de las quejas (bastante forzadas) de un boticario del pueblo.

El boticario de pueblo que perdió a sus clientes de siempre tras un pacto secreto

Hace 2 años | Por JohnSmith_ a elpais.com


Me resulta curioso cuando menos.

RoterHahn

#3
Nada extraño. Millonarios que se conocen, y se odian y/ó compiten en similares nichos economicos poniendose la zancadilla con ayuda de sus medios de desinformación afines.