Hace 4 años | Por me_joneo_pensan... a expansion.com
Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a expansion.com

Si en 2019 se impusieron de media unas 375.000 multas de tráfico al mes en nuestro país, este multiprorrogado estado de alarma ha dejado -en dos meses- más de 1.000.000 de denuncias por supuestos incumplimientos de las limitaciones a la libertad de circulación previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Comentarios

p

Muchas serán recurridas y muchas prescribirán o caducarán por inactividad administrativa. Otra opción es mandar formularios de respuesta (como hacen con multas de tráfico) y saturar tribunales, a los funcionarios se la sopla, ellos mandan formulario sin leer, que para eso les pagan, no para leer.

Nitzen

Algunas de estas multas no parecen basadas en razones, sino en simples sanciones. Como las sanciones religiosas, que no buscaban la verdad sino la mera obediencia (control social). A ver si es por algo que la palabra "Talmud" pronunciadas las sílabas al revés y cambiando un par de consonantes de sitio, se parece tanto a la palabra "multad".

Talmud = Multad

Sanciones = irracionalidad

Cancerbero

#3 pronunciadas las sílabas al revés y cambiando un par de consonantes de sitio
Gran reflexión. Al nivel de no es lo mismo dos tazas de te, que dos tetazas

me_joneo_pensando_en_ti

En las notificaciones de inicio del procedimiento sancionador figuran la posible sanción y la famosa y controvertida reducción del cincuenta por ciento por pago voluntario, esa trampa de la Administración para que el ciudadano renuncie a defenderse -además, con la sensación de haber sido tratado con misericordia-. Una treta que funciona mejor cuanto mayor es el importe de la sanción. Muchos optan por pagar los importes reducidos (aun así, de cientos o miles de euros) por la falta de certeza sobre la ilegalidad de la sanción y por el impulso de sacudirse pronto esa sensación incómoda, como de criminal, que genera el siempre intimidante escrutinio de la autoridad.

n

¿Algún entendido me podría explicar cómo puedes controlar que salga la población sin imponer multas - aunque vale que sí, que tal y como está la legislación serán ilegales y todo lo que quieras - pero cómo se hace si no?