Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

La multinacional española Logista ha acordado indemnizar a una trabajadora a la que despidió en abril, un año después de denunciar ante sus superiores el acoso sexual de un directivo. Logista, que obligó a la afectada a grabar a su superior para "tener pruebas contra él", prescindió del directivo y, meses después, de la empleada, que tras el acoso llegó a pedir una baja por depresión. La empresa acaba de reconocer la improcedencia del despido tras recibir una demanda y la visita de un inspector de Trabajo.

Comentarios

MisterG

Logista incumplió la Ley Orgánica 3/2007 al pedir a la empleada que consiguiera pruebas contra el directivo.

D

Aparte de multas a estas empresas deberian asignarle un "bonus malus" como en los seguros, que cuenten a la hora de pedir ayudas o beneficios estatales, cuanta peor calificación menos opciones.

Thornton

#3 Magnífica idea, aunque dudo mucho que se lleve a cabo. La Ley está hecha, principalmente, para proteger a la propiedad privada (Charles Dickens - Historia de dos ciudades). Y las grandes empresas "acumulan" mucha propiedad privada.

casius_clavius

En la noticia describe a uno de los directivos responsables del asunto, y por lo que se ve, es el típico perfil de cabronazo indiferente al sufrimiento ajeno.