Hace 2 años | Por nereira a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 2 años por nereira a es-us.noticias.yahoo.com

Después de años de arduas y penosas batallas legales, a las 11.05 de hoy murió Mario, nombre ficticio de un hombre de 44 años que en 2010 había quedado tetrapléjico debido a un terrible accidente de tránsito, que se convirtió en el primer italiano que logró acceder al suicidio asistido en forma legal. “Ahora finalmente soy libre de volar adonde quiero”, fueron sus últimas palabras.

Comentarios

l

s. Hice todo lo posible para lograr vivir lo mejor posible y para tratar de recuperar lo máximo de mi discapacidad, pero llegué al límite tanto mental, como físico. No tengo ninguna autonomía en mi vida cotidiana, estoy a merced de los eventos, dependo de otros en todo, soy como un barco a la deriva en el océano”, .

Totalmente de acuerdo,vivir la vida a cualquier precio no vale la pena,al menos a mí me lo parece...

nereira

Descanse en paz

Yorga77

D.E.P. y se libre Mario.

bronco1890

Una cosa es la eutanasia como, el derecho a una muerte digna y otra muy distinta el suicidó asistido, y creo que el artículo mezcla las dos cosas

D

#4 No lo entiendo. En el artículo menciona dos veces la palabra eutanasia: uno para decir que la mayoría católica lo tiene prohibido y otro cuando hace mención a que La Asociación Coscioni que lucha por la eutanasia es la que buscó los fondos para pagar la inyección.

No veo que mezcle conceptos.

D

#4 La verdad, no sabría decir cual tiene más garantías de los dos conceptos. Yo diría que la eutanasia, por la supervisión profesional, pero no estoy seguro.