Hace 6 años | Por ClaraBernardo a democracynow.org
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a democracynow.org

Una década después de que Naomi Klein publicara su ya icónico libro "La doctrina del shock", la reconocida escritora y activista analiza porqué el presidente Trump representa una forma de shock continuo y cómo hizo campaña para posesionar una marca, más que una campaña política, con el objeto de llegar a la presidencia. El libro de Naomi Klein de más reciente publicación se titula "No Is Not Enough: Resisting Trump’s Shock Politics and Winning the World We Need” ("Decir 'No' no es suficiente: Resistiendo las políticas de shock de Trump...

Comentarios

C

Excelente entrevista a Naomi Klein de Amy Goodman y Juan González en Democracy Now!

S

Trump no es marca global, en todo caso local.

D

#3 Trump es marca global, pero la mayor parte de la gente que la conoce piensa mal, muy mal de esa marca

grantorino

Que chorrada de declaración.

D

Me rompe la cabeza entender como esta mentecata ha llegado hasta donde ha llegado, cuando es la nadería

kurtz_B

#6 si te cuesta es porque debes ser bastante cortito. Y para nadería tu comentario.

D

Es mucho mas fácil que eso, estamos en un neo-feudalismo capitalista universal, donde los nuevos marqueses, duques, condes y demás son las grandes empresas multinacionales y asientan sus reales, no en una marca territorial sino en un sector de negocio (como demuestra el NAFTA, TTIP, TIP, CETA, TISA, ... solo y por encima de todo comercio, libre mercado lo llaman)
Trump es el primero que ha saltado al poder en persona, los otros no lo necesitan les basta con sus think-tanks, sus puertas giratorias y sus lobbies que hacen las veces de mensajeros y embajadores. Mas tarde o temprano, serán los propios "compañeros" de Trump quienes acaben con él.