Hace 1 año | Por Juanro49 a periodicopueblos.com
Publicado hace 1 año por Juanro49 a periodicopueblos.com

La calidad de vida en los pueblos es uno de los grandes atractivos para los urbanitas cansados del ajetreo de la ciudad. La mirada hacia el medio rural está cambiando. Disponer de más tiempo para uno mismo y no perderlo en atascos o en el transporte suena demasiado bien. La sociedad comienza a ver realmente las alternativas que ofrece el mundo rural y está superando el concepto de que los pueblos están vacíos. Sin embargo, tener una idea bucólica de la vida ruralita también puede ser contraproducente.

Comentarios

Dakaira

Aún así yo me apunto de cabeza (cierto es que me crie en pueblin diminuto y se añora)

T

Yo me crié en un pueblo pequeño del interior de mi provincia, y me fui de él en cuanto pude. Y como yo, no poca gente de mi generación. Otros muchos trabajan en la zona, pero prefieren vivir en la costa o en la ciudad.
Cuando hablan de la España vacía, nunca oigo decir que muchos nos vamos de los pueblos porque nos da la real gana.

u

La falta de vivienda es “un problemón”

Pues eso, que en la españa vaciada, tampoco hay donde vivir, el alquiler no es una opción y la gente tampoco vende sus casas, no en las que vive, sino otras de la familia que ha ido heredando...
Y reformar o construir es una puta odisea, según donde no encuentras arquitecto o gente que la quiera hacer...o si pueden las fechas que dan son de muchos meses para empezar a mirárselo.

Resumen muchas quejas de la españa vaciada, pero los de la España vaciada tampoco aportan soluciones de vivienda...y más para los "forasteros"