Hace 5 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a nytimes.com

Todos los niños que cruzan la frontera sin documentos tienen un caso judicial migratorio que enfrentar, pero no hay derecho a un abogado gratuito en ese tribunal. Por lo tanto, los niños —quienes a veces solo hablan una lengua que no es inglés— se enfrentan solos a abogados del gobierno para pelear por quedarse en Estados Unidos. Si eso suena absurdo, es porque así es. El Congreso estadounidense tiene el poder de cambiar esta situación.

Comentarios

Brill

Hace ya tiempo que John Oliver llamó la atención sobre esto en su programa. Las imágenes de niños que ni siquiera entendían que estaban delante de un juez eran de lo más triste y esperpéntico que he visto en la vida.

Y no hablemos ya de los hp que defendían ese sistema como justo y apropiado.

D

#2 Yo soy uno de los hp que defiende ese sistema. Junto con Clinton que aprobó la ley y Obama que la continuó, por poner algún hijo de puta más.

La mayoría de tráfico de niños se hace a través de la frontera por criminales indocumentados. Cuando te intentas colar en un país, te cogen a ti y a tu hijo y os llevan a sitios diferentes a haceros una entrevista. Si las historias coinciden entonces eres el padre, si no, te quedas sin niño robado.

Si no es tu hijo, el sistema está completamente justificado porque más vale hacer pasar a un niño por una entrevista en solitario que por un gang-bang noche si noche también.

Si es tu hijo, lo suyo sería que para evitarle ese mal trago, no te lo lleves a hacer actividades ilegales contigo y entres al país por la manera correcta.

salsamalaga

Creo que a los niños extranjeros tampoco los quieren allí.

D

... y por esta razón, Señoría, insto a la parte acusada a que devuelva mi nariz con la mayor premura posible, so pena de la subsiguiente reclamación de daños y perjuicios.