Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Lo que la historia ha dado en denominar “las derechas” son aquellos partidos que se caracterizan por una única cosa y sólo una: que su programa real es aumentar el poder y la riqueza de una minoría que ya es rica y poderosa sin importar que esto pueda estropear el presente y el futuro de la inmensa mayoría de la población. El problema es que el programa real de “las derechas” tiene mala venta..el marketing no basta y hay que complementar con la segunda parte de la estrategia: romper el 99% en trozos más pequeños y enfrentarlos entre sí..

Comentarios

ailian

En Catalunya hay dos derechas y, como ya hemos explicado que esto es la única cosa que las define como tales, las dos comparten programa real.

Ciudadanos y Convergència i Unió/PDeCat/Democracia i Llibertat/Junts per Catalunya, o como quiera que se rebauticen para que se nos olvide Pujol y el caso Palau, comparten grupo parlamentario en Bruselas (ALDE, los “liberales”) porque los dos defienden malvender la sanidad y la educación pública a los especuladores y porque los dos son abiertamente defensores del programa austericida y colonial de Alemania. Como dice mi compañero y amigo Rafa Mayoral, lo único que les diferencia es que Ciudadanos quiere que Merkel aterrice en Barajas y los neoliberales catalanes prefieren que aterrice en El Prat.


Totalmente de acuerdo. Magnífico análisis de Echenique, el artículo no tiene desperdicio. Con la tontería del enfrentamiento nacionalista, quien está pescando en las aguas revueltas es la derecha. Esa derecha que de cara a la galería en Catalunya esrá enfrentada mientras tanto en el parlamento español como en el europeo votan las mismas cosas cogidita de la mano.

Y los tontos úiles de la supuesta izquierda catalana (CUP y ERC) colaborando con ambas derechas (apoyando a una mientras se hacen los izquierdistas enfrentándose a la otra). Los único que no han picado son los comunes, y ahí están, criticados por ambos falsos bandos por "apoyar al contrario".

D

A ver si alguien se pregunta que vota mayoritariamente Pedralbes, lo que nos íbamos a reir

Derko_89

Buen análisis de Echenique, que lo único que diferencia a los Convergents de Ciutadans son las franjas en las banderas.

El problema es... ¿Y dónde está la supuesta izquierda? Pues o poniendo el culo siguiendo el juego a las derechas (ERC por un lado, PSC por el otro) o dando tumbos sin un programa claro que sea capaz de aglutinar e ilusionar votantes. A ver si os ponéis las pilas de una vez!

MJDeLarra

Galapagar ens roba!!!

ttonitonitoni

Que bonito que obvie que el cartel es de una manifestación independentista... muy bien jugado Echenique. La izquierda española en su inmensa solidaridad comprando el relato de la derecha española (e incluso su retorcimiento de la realidad)
Tomad traducido al castellano, para que no os pete una vena leyendo en catalán:
Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que se enjuagan con odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN”
Parece que las metáforas no son bienvenidas, que alguien de los que vaya a negativizar este comentario me señale cual es la parte en la que llama bestias a los españoles, para que me pueda callar la puta boca ya. Donde os llama tarados? habla de la catalanofobia, si os sentís ofendidos por estas palabras, ya sabéis porque es.
Parte de podemos haciendo de izquierda española de toda la vida, vamos bailarles el agua a la derecha a ver si rasca algo. Aprecio a Echenique intelectualmente pero moralmente se esta equivocando.

ailian

#5 Es enternecedor el ahínco con el que defendéis a un fascista xenófobo.

D

#6 todos tus posts y come tarios giran en torno a las palabras xenofobo, nacionalismo

Estas enfermo.