Hace 1 año | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por Thornton a blogs.publico.es

No creo que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya aprovechado su visita de este mes al Papa Francisco en el Vaticano para recordarle la irregularidades fiscales de la Iglesia católica en España. Raro habría sido, ya que es su Gobierno, como todos los anteriores, el que defiende dichas exenciones fiscales y opacidad. Pero la población española es cada vez más pobre y los miles de millones de euros que el Estado provee anualmente a la Iglesia católica siguen intactos, algunos incluso aumentan.

Comentarios

D

PPPSOEVOXCS = 70% de los votos.

el 70% quieren toros iglesia monarquía y no les importa mucho que los políticos y empresarios de toda la vida les roben.

son mayoría,

D

#4 y no les importa mucho que los políticos y empresarios de toda la vida les roben.

Hay quien piensa que el estado es un robo en sí mismo. Como comparación en 1900 la presión fiscal de los países era del 10%.

Hoy en día se dedican, por ejemplo, 500 millones al "ministerio de la igualdad"

Es eso robar???

D

#6 por el bien de tus hijos y el resto de habitantes de España es mejor que no ejerzas el derecho al voto mientras no comprendas el significado de las palabras básicas como "robar" o "dedicar".

*yo soy de los que piensa que son organizaciones para pastorear al pueblo, que interés puedo yo tener en pagar impuestos para la educación de zoquetes que jamás comprenderán la diferencia entre dedicar y robar.

D

#7 yo soy de los que piensa que con la excusa de dedicar dinero a causas nobles como la educación se desvían (no pongo roban para que no te ofendas) cantidades brutales de dinero a otras tan nobles como la igualdad (que resultados han obtenido, por cierto???) los chiringuitos, las mamandurrias y otros cuantos millones vividores de lo público varios.

D

#8 y con eso ya tienes la conciencia tranquila y con taparte un poco ola nariz el día de la votación vale.



y los otros mas.
no te intentes engañar.

D

#9 yo tengo la conciencia muy tranquila de pensar que los impuestos en España son exageradamente altos.

No es una cuestión de conciencia, es una obviedad

Thornton

Lo más sangrante es el trato que se le da a la Iglesia Católica en comparación con otras confesiones.

No es un tema de conceder beneficios fiscales y económicos a las distintas religiones en función del número de practicantes, asunto que podría ser asumible si los partidos gobernantes, en representación de la voluntad popular, así lo propusiesen en sus programas.

Se trata de un descarado e ilegítimo trato de favor a una institución que cada vez tiene menos adeptos

https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.html

misha

#0 Iba a publicarlo ahora mismo pero fuiste más rápido. Bien. No solo no quiero que mis impuestos vayan a la Iglesia sino que abogo por que se les expropie todo lo que han ido robado a base de engaños, bulos y mentiras. Es ofensivo y deleznable que mientras el país ya supera el 20% de riesgo de pobreza o exclusión social, esta institución opulenta nade entre las aguas. ¿Dónde está la igualdad entre los hombres derivada esencialmente de su dignidad personal que promugnan sus catecismos?

D

#2 el que ha escrito esa mierda de articulo, lo tiene igual de complicado que yo.

D

Yo tampoco quiero que mis impuestos vayan a los sindicatos, patronal, politicos y amigos enchufados, entre otros.

M

#1 pues lo tienes complicado

Trigonometrico

Yo no quiero que los míos vayan a la sanidad privada. Ni tampoco a la educación privada.