Hace 6 años | Por Joachim_Ratoff a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Joachim_Ratoff a eldiario.es

Bajo la presión del movimiento animalista, el derecho cambia y se adapta a las evidencias científicas que atribuyen a los animales no humanos muchas de las capacidades consideradas hasta hace poco exclusivas de nuestra especie.

Comentarios

D

Sabemos positivamente que los pelirrojos ni son humanos ni son personas.

D

#1 Se empieza con los pelirrojos y se acaba despersonando a las feministas.

D

#3 No comparemos. No se puede equiparar la maldad con la discapacidad.

D

#1 Sin los pelirrojos las pelirrojas con pecas se extinguirían cry

Shotokax

#7 habrá que torearlas.

Arzak_

Las organizaciones que reclaman este reconocimiento para los animales no humanos defienden que las capacidades cognitivas complejas y su sensibilidad los convierten en sujetos de derechos, más allá del “bienestar” al que hacen referencia la mayoría de regulaciones y de la prohibición del maltrato y el abandono en el Código Penal.

s

Si son tan inteligentes como para emerger en su neocortex no únicamente una consciencia de sí mismos sino que además ser conscientes de la consciencia ajena generando con ello comportamientos morales..
Entonces creo que sí, que serían personas no humanas. Y precisamente en su moralidad se vería personalidad al variar de individuo a individuo el comportamiento moral en diversas circunstancias

Y parecen mostrarla chimpancés y los bonobos, delfines, orcas, gorilas,...

Inviegno

Hablando de personas no humanas...
iescolariescolar habías empezado bien el día...

D

lgtbim

Noctuar

Hoy en día puede tal vez parecernos normal que todos los seres humanos en general sean automáticamente considerados personas, pero eso no fue así durante muchos siglos en el pasado. El estatus de personalidad sólo se reconocía a determinado grupo de humanos mientras que el resto eran considerados objetos o propiedades. La idea de que otros animales puedan ser considerados personas sin duda puede sonar muy extraña a quien nunca lo haya tomado en consideración, pero quizás no suene tan extraña si uno tiene en cuenta que otros animales también poseen sensibilidad, es decir, ellos experimentan sensaciones, emociones y deseos. Ellos son individuos con intereses referidos a su propia supervivencia y bienestar. Creo que el simple hecho de que no estén catalogados como seres humanos no parece un argumento razonable que justifique excluirlos de la categoría de persona.